25 de Febrero de 2020

Comando Geográfico del Caribe de la Reserva informa está listo para asistir por terremotos

Por el 7 de Enero de 2020

La Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico, el mayor comando del Ejército de Estados Unidos a nivel federal permanentemente establecido en el Caribe, informó que se encuentra listo para proveer asistencia a las autoridades civiles en caso de ser necesario, bajo la Autoridad de Respuesta Inmediata del Departamento de Defensa.

“Estamos en contacto con las autoridades federales y civiles en Puerto Rico en caso de que necesiten nuestra asistencia. Estamos listos para ayudar a la gente de Puerto Rico durante esta emergencia,” indicó en declaraciones escritas el General de Brigada Jeffrey W. Jurasek, oficial de más alto rango del Ejército a nivel federal en la región.

“Es importante destacar que la responsabilidad de proveer servicios de primera respuesta recae en las autoridades estatales y la Guardia Nacional”, agregó.

Sin embargo, el gobierno estatal puede solicitar la asistencia de las fuerzas de la Reserva del Ejército a través de la cadena de mando del gobierno federal.

“En caso de que las autoridades civiles estatales y la Guardia Nacional necesiten de la respuesta federal militar, no hay que esperar a que vengan recursos de afuera. Nuestro comando ya está aquí en Puerto Rico, pre posicionado y listo para asistir con inmediatez,” dijo Jurasek.

Agregó que el comando de la Reserva del Ejército cuenta con variadas capacidades logísticas que pueden ser críticas durante una emergencia.

“Tenemos un equipo especializado de búsqueda y rescate militar federal disponible en la isla para asistir a las comunidades locales si fuera necesario,” añadió Jurasek.

Como parte de su misión regular, los soldados asignados a la Reserva del Ejército en Puerto Rico son desplegados alrededor del mundo para complementar los recursos del servicio activo. Actualmente hay cientos de soldados de la Reserva desplegados fuera de la isla.

“Nuestras capacidades incluyen búsqueda y rescate, apoyo logístico, unidades de Asuntos Civiles, transportación, así como robustas capacidades de ingeniería,” añadió Jurasek.

Con aproximadamente 5,000 soldados, la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico cuenta con unidades en Aguadilla, Mayagüez, Yauco, Ponce, Juana Díaz, Ceiba, Salinas, Puerto Nuevo, Islas Vírgenes y sus cuarteles generales en el Fuerte Buchanan.

image_print

You must be logged in to post a comment Login