21 de Agosto de 2019

Comerciante da libre a sus empleados para que se unan a la marcha

Por el 16 de Julio de 2019

En el marco de las protestas que se esperan este miércoles para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, la compañía puertorriqueña de candados y cerraduras, Toledo Locks anunció en su página oficial de Facebook que estará dando el día libre mañana para que sus empleados puedan asistir a la manifestación que se dará en el Viejo San Juan.

“Mañana Puerto Rico se levanta para imponer justicia. Por tal razón, Toledo & CO estará concediendo la tarde libre a todo el personal que desee participar pacíficamente de las manifestaciones,” indica una publicación de la compañía que está acompañando de una imagen en la que asevera “es hora que el sector privado actue”.

La manifestación del miércoles, 17 de julio, fue convocada por los artistas Benito Martínez conocido como “Bad Bunny” y René Pérez “Residente” a través de sus redes sociales.

A la convocatoria se unirá la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego, la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes de la Universidad de Puerto Rico, la Federación Central de Trabajadores, la Unión General de Trabajadores, la Unión Independiente Auténtica y el Movimiento Victoria Ciudadana.

La protesta está citada para las 5:00 de la tarde frente al Capitolio y se moverán hasta la Plaza del Quinto Centenario frente al Castillo del Morro en el Viejo San Juan.

Esta es la más reciente de las manifestigaciones de protesta desde que se conocieron los arrestos de altos funcionarios públicos y contratistas de gobierno por posible fraude, así como por la divulgación de mensajes en un chat entre el gobernador y miembros de su gabinete en la que usaron expresiones ofensivas hacia diferentes sectores de la población y, algunos alegan se consignaron posibles violaciones éticas o legales.

La protesta del lunes movilizó miles de personas y terminó con encontronazos entre manifestantes y policías, lo que ha provocado intensas medidas de seguridad en las inmediaciones de la ciudad amurallada.

Tras la divulgación de los mensajes el sábado, diferentes sectores de la sociedad han expresado su rechazo del contenido del chat y han solicitado la renuncia de Rosselló. Entre los que han mostrado su encono con las acciones del ejecutivo están varias asociaciones gremiales como la Asociación de Ejecutivos de Cooperativas de Puerto Rico, la Asociación de Economistas, la Coalición del Sector Privado; empresas, incluyendo a PACIV; y artistas como Ednita Nazario, Ricky Martín, Tommy Torres, Residente, Bad Bunny, entre otros.

La oposición política y hasta el liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) al que pertenece Rosselló han reclamado también que se separe del cargo o al menos que no aspire nuevamente a la gobernación.

Rosselló ha reiterado una y otra vez, que aunque actuó incorrectamente y pide perdón por sus acciones, no va a renunciar ni a la gobernación ni a la candidatura porque su responsabilidad es terminar lo que comenzó.

Al momento de esta publicación, el estatus de Toledo Locks en la red social Facebook tenía decenas de comentarios felicitando la decisión de otorgar dicho espacio, así como cientos de reacciones de aprobación.

La compañía, dirigida por Jorge Toledo, se estableció en el 2003 y además del mercado local, exporta sus productos a Panamá, República Dominicana Jamaica, Costa Rica y otras islas del Caribe y territorios de Estado Unidos.

image_print

You must be logged in to post a comment Login