21 de Septiembre de 2018

Comercio federal otorgará $4.9 millones en subvenciones a compañías en Puerto Rico

Por el 15 de Agosto de 2018
image_pdfimage_print

El secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, anunció el miércoles que la Administración de Desarrollo Económico (EDA) del Departamento otorgará $4.9 millones en subvenciones a compañías en todo Puerto Rico, para apoyar nuevas empresas tecnológicas y de manufactura, además de brindar una gran ayuda para la recuperación económica y la resiliencia de esfuerzos a raíz de los huracanes Irma y María.

Según las estimaciones del concesionario, se espera que los proyectos creen 687 empleos y brinden asistencia técnica a 300 entidades locales.

“La Administración Trump ha estado trabajando diligentemente para ayudar a las comunidades devastadas y reconstruir las vidas rotas causadas por los huracanes en 2017”, expresó Ross en declaraciones escritas.

“Estas inversiones respaldarán a los empresarios y fabricantes locales que están trabajando para reconstruir Puerto Rico y su comunidad empresarial”, añadió.

Las inversiones de EDA anunciadas hoy son:

  • El Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico recibirá $ 4.4 millones para construir un edificio de 30,000 pies cuadrados llamado The Forward Center, que albergará hasta 60 nuevas empresas tecnológicas, y una compañía manufacturera que investiga y desarrolla prototipo de actividad de neuro-modulador médico dispositivos. Según las estimaciones del concesionario, se espera que el proyecto cree 687 empleos.
  • La Universidad de Puerto Rico-Mayagüez recibirá $ 500,000 para diseñar y llevar a cabo talleres de desarrollo de capacidades, proporcionando asistencia especializada para el desarrollo. Este proyecto servirá al menos a 300 municipalidades, organizaciones sin fines de lucro y entidades gubernamentales actualmente comprometidas con los esfuerzos de recuperación de negocios.

“La crisis económica de más de una década que atraviesa Puerto Rico, fue sin duda exacerbada por el impacto de dos huracanes continuos (Irma y María). Es el sector privado el motor de nuestra economía y estos fondos aprobados por el Congreso muestran, una vez más, el compromiso del gobierno federal con la recuperación de la isla. Estos recursos le proveerán las herramientas necesarias a nuestros comerciantes emprendedores para robustecer nuestra economía y hacerla próspera ”, expresó la comisionada residente, Jennifer González Colón.

Estos proyectos están financiados por la Ley de presupuesto bipartidista de 2018 (PL 115-123) (PDF), en la cual el Congreso asignó a EDA $ 600 millones en fondos adicionales del Programa de Asistencia para el Ajuste Económico (PDF) para ayuda en casos de desastre y recuperación como resultado de los huracanes Harvey, Irma y María, incendios forestales y otros desastres naturales del año 2017 según la Ley Stafford.

You must be logged in to post a comment Login