13 de Octubre de 2019

Comercio local anuncia nueva campaña antes del Black Friday

Por el 16 de Noviembre de 2016

El “Miércoles naranja” desplazará al “Viernes negro” cuando cientos de comerciantes puertorriqueños se unan para ofrecer ofertas y descuentos la víspera del Día de Acción de Gracias como punta de lanza de una iniciativa que busca promover al comercio local.

La organización Empresarios por Puerto Rico anunció hoy una iniciativa dirigida a fortalecer la economía de Puerto Rico que, como estrategia inicial, unirá a unos 600 comerciantes locales para ofrecer descuentos en bienes y servicios durante temporadas clave del año. La misma comenzará por el “Miércoles naranja” y continuará con anuncios de prensa, radio y televisión.

Con la iniciativa, que se titulará “Voy al de aquí porque…”, la organización empresarial busca que los consumidores reconozcan las múltiples razones por las cuales deben auspiciar las empresas del país.

El “Miércoles naranja” se llevará a cabo el 23 de noviembre como anticipo a la tradicional “Venta del madrugador” para que los consumidores encuentren en los comercios locales ofertas y ahorros a la vez que invierten en la economía de Puerto Rico.

“El viernes negro fue una estrategia para mover los números contables de los comercios de rojo negativo a negro positivo. Para nosotros, la manera de cambiar nuestra economía negativa a una próspera es impulsando lo local. Eso es lo que simboliza el ‘Miércoles naranja’”, sostuvo Enid Monge de Pastrana, quien preside la organización.

En la iniciativa, participarán sobre 600 farmacias, ferreterías, floristerías, supermercados, mayoristas, cooperativistas, entre otros comercios que siguen uniéndose. “Ese día, el comercio local ofrecerá descuentos significativos en sus productos y servicios, mientras que el consumidor podrá distinguir los comercios participantes por su promoción color naranja con el nombre de la campana”, añadió Monge de Pastrana en conferencia de prensa en un restaurante en Hato Rey.

Empresarios por Puerto Rico también se unirá al Día Global de la Incubación de Negocios con la iniciativa Emprende Aquí para promover que empresas locales adopten microempresas que incuban negocios. Este evento tendrá lugar el 8 de diciembre. Por otra parte, también se promoverá la iniciativa Regala local que busca promover regalos navideños vendidos en comercios locales durante los días cercanos a la Navidad.  La organización también promoverá la iniciativa Celebro con el de aquí, que propone incluir los días festivos con una feria de productos, música y artesanía local a celebrarse en enero.

Con Monge de Pastrana estuvieron presentes José Julián Ramírez, director ejecutivo de la Asociación de Ejecutivos de Cooperativas; Elliott Pacheco, portavoz de las farmacias de la comunidad; Carlos Toro, portavoz del sector mayorista, y Eduardo Marxuach, presidente ejecutivo de Supermercados Econo.

image_print

You must be logged in to post a comment Login