11 de Noviembre de 2019

Comercio y Exportación anuncia nueva fecha del evento Expo Puerto Rico

Por el 8 de Enero de 2018

El director ejecutivo, de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), licenciado Ricardo Llerandi anunció el lunes, la nueva fecha del evento Expo Puerto Rico, el cual fue pospuesto debido al paso de los huracanes Irma y María por la isla, los días 21 y 22 de febrero de 2018 en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, Pedro Rosselló González.

“Expo Puerto Rico 2018 marca el inicio de un año de gran impacto para el empresarismo. Y la mejor alternativa para incentivar este espíritu empresarial es este evento, donde reunimos en un mismo lugar, la capacitación, la exportación y la innovación en conjunto con un área de exhibición y citas de negocios. Todo esto con el fin de facilitar a las empresas locales el acceso a más oportunidades de negocio, que generen actividad económica”, señalo Llerandi Cruz en declaraciones escritas.

Este evento de negocios multisectorial reunirá en la isla a sobre 50 compradores internacionales para sostener reuniones de negocios con más de 100 empresas puertorriqueñas. Además, contará con talleres de capacitación sobre temas relacionados a comercio internacional, innovación y tecnología.

Secretario de Asuntos Públicos presenta cinco planes de reorganización del Gobierno

En este evento participarán compradores del exterior procedentes de Estados Unidos, República Dominicana, El Salvador, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Haití, México y España. El Director Ejecutivo destacó que “por primera vez en Puerto Rico se realizará la primera misión comercial virtual, donde empresarios locales tendrán la oportunidad de tener citas de negocios con compradores en el exterior. Esta nueva plataforma virtual representa ventaja para los exportadores, ya que es un primer acercamiento con el potencial comprador y le permite analizar cuáles son sus posibilidades para exportar y le muestra un panorama del mercado”.

Esta iniciativa igualmente cuenta con una amplia agenda de capacitación empresarial que contiene charlas y foros, así como dos sesiones plenarias de almuerzo. El programa de dos días de capacitación empresarial cuenta con talleres sobre tecnología e innovación en la internalización de las empresas, incentivos contributivos como herramienta para desarrollar pymes y exportar servicios, e-commerce y global branding, entre otros.

Además, la agenda incluye foros sobre: Servicios y oportunidades comerciales en otros mercados, exportación de servicios y financiamiento y seguros. Expo Puerto Rico 2018 también contará con la participación de oradores internacionales como funcionarios de Star-Up Chile, quien nos hablará sobre el impacto de la innovación en esta iniciativa.

Esta ha posicionado el país como el polo de emprendimiento de Latinoamérica, lo que ha permitido crear vínculos con profesionales de más de 100 países. A través de la creación de un ecosistema de emprendimiento, Start-Up Chile ha incentivado a muchos emprendedores chilenos ayudándolos a desarrollar una economía sustentable para el país.

image_print

You must be logged in to post a comment Login