8 de Diciembre de 2021

Comerío y Las Piedras claman por ayuda ante falta de servicios 

Por el 2 de Noviembre de 2017

Los alcaldes de Las Piedras, Miguel “Mickey” López, y de Comerío, Josian Santiago, denunciaron que desde que pasó el huracán María hace casi dos meses sus municipios se encuentran sin servicio de agua, luz y telecomunicaciones, asunto que mantiene a esos ciudadanos en un estado de desesperación.

Según explicó el alcalde de Las Piedras en una entrevista radial (WKAQ), sobre el 50% de los residentes de su pueblo está sin servicio de agua desde que pasó el huracán Irma sobre la isla, que fue previo a María.

“Con el paso de María, eso empeoró”, dijo López, quien sostuvo que al menos por 34 días el municipio estuvo “en cero” en servicio de agua. 

“Una confusión”, asunto de los teléfonos satelitales en Centro 330

Ante esta situación, el ejecutivo municipal solicitó explicaciones a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y pidió ayuda en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) desde los primeros días de atención de la emergencia.

Le explicaron que la petición se realizó, pero esperaban por que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) asignara los fondos y los siete generadores eléctricos solicitados.

“AAA había solicitado los mismos [los generadores], pero no ha llegado ninguno”, afirmó López, quien dijo que la fecha inicial que le prometieron que llegarían era el 23 de octubre.

Una situación similar se vive en el municipio de Comerío, también en la zona montañosa de la isla. 

Al igual que en Las Piedras, Santiago explicó en una entrevista radial (WKAQ) que los problemas con las telecomunicaciones mantienen al pueblo sin servicio de cajeros automáticos, mientras que el agua y la luz también son servicios de los que carecen.

Todo apunta a que son varios los municipios de la montaña en esa situación.

El alcalde de Las Piedras es del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP), mientras que el de Comerío es del opositor Partido Popular Democrático (PPD).

Cámara exige saber cuándo iniciará cobro de peajes

image_print

You must be logged in to post a comment Login