14 de Octubre de 2019

Comienza construcción de Dorado Beach Health

Por el 20 de Mayo de 2019

De izquierda a derecha, el principal oficial ejecutivo de PRISA Group, Federico (Friedel) Stubbe Sr., el alcalde Dorado, Carlos López, el gobernador Ricardo Rosselló, la directora de Turismo, Carla Campos y el presidente de PRISA Group, Federico Stubbe Jr. (Suministrada)
De izquierda a derecha, el principal oficial ejecutivo de PRISA Group, Federico (Friedel) Stubbe Sr., el alcalde Dorado, Carlos López, el gobernador Ricardo Rosselló, la directora de Turismo, Carla Campos y el presidente de PRISA Group, Federico Stubbe Jr. (Suministrada)

Con una inversión de $107 millones comenzó oficialmente el lunes la construcción del Dorado Beach Health Center, infraestructura con la que el Grupo PRISA se integra al mercado de turismo médico en Puerto Rico.

En una ceremonia en la que también estuvo el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, el presidente de PRISA Group, Federico Stubbe Jr. explicó que el proyecto se realizará con una colaboración entre la empresa constructora y la aseguradora Triple S, el sistema hospitalario Doctors’ Center Hospital y Johns Hopkins Medicine International.

“En este proyecto hemos unido esfuerzos PRISA Group, Triple S y el doctor Carlos Blanco, presidente de la junta de Doctors’ Center Hospital; y juntos pondremos al servicio de la comunidad y el turista médico unas instalaciones de calibre mundial con sobre 250 médicos y programas clínicos avanzados”, dijo Stubbe Jr.

La apertura de Dorado Beach Health generará 1,034 empleos directos, indirectos e inducidos en su etapa de construcción.

Una vez comience operaciones, el hospital creará 870 empleos directos, indirectos e inducidos, en busca de mejorar la salud de la comunidad y servir con altos estándares de excelencia a pacientes locales y del exterior.

Stubbe indicó que el proyecto, que debe terminar construcción para el 2021, contará con 104 camas a su apertura, divididas en ocho unidades de cuidado intensivo, dos unidades de cuidado intensivo neonatal, 79 habitaciones privadas y 15 suites. Además proveerá atención de medicina especializada como ortopedia, medicina deportiva, oncología, y prácticas anti-envejecimiento, entre otros.

El presidente de Doctors’ Center Hospital, Carlos Blanco, hizo hincapié en que todas las habitaciones del hospital serán privadas y se aceptarán todos los planes médicos que operan en la Isla.

El modelo, dijo Blanco, “responde a nuevos estándares a niveles de toda la nación”.

“Este diseño responde a la presentación de servicios de salud de avanzada, donde no importa sus posibilidades de pago (el paciente) tendrá la misma oportunidad para tener una habitación privada. No importa si tiene dinero o si tiene el plan del gobierno”, añadió.

Dorado Beach Health (Suministrada)

Blanco afirmó que instituciones como la que construyen servirá para ayudar a detener la fuga de médicos y atraer a aquellos que se han ido.

“Ya estamos viendo los médicos puertorriqueños regresando. Estamos recibiendo muchas peticiones de médicos puertorriqueños que quieren regresar ayudados por la Ley 14 (de incentivos contributivos a los médicos) por instalaciones como esta que les brindan un taller, la tecnología y la seguridad para ellos poder practicar la medicina del Siglo 21”, dijo Blanco.

Stubbe destacó, que el Dorado Beach Health contará además con una unidad de telemedicina que le daría acceso a profesionales de Johns Hopkins a pacientes en Puerto Rico.

Por su parte, el presidenta de Johns Hopkins International, Charles Weiner explicó que la colaboración con su institución se dará mediante la “transferencia de conocimiento” en área de cuidado al paciente, programas clínicos y educación y adiestramiento del personal.

“Este es exactamente el tipo de proyecto que nos emociona porque combina las cosas correctas”, aseveró Wiener.

El proyecto contará con el apoyo financiero de Banco Popular y otros inversionistas privados, entre ellos la Asociación de Empleados del ELA que aportó $6 millones.

Mientras, el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy aseguró que “nuestro compromiso es proveer nuevas oportunidades de empleos, promoviendo el desarrollo económico mediante expansiones o nuevas inversiones. Por esto, nuestro Gobierno dirige una serie de esfuerzos para crear nuevas relaciones de negocios con diversos países”.

El funcionario mencionó, como ejemplo de estos esfuerzos, el evento Americas Competitiveness Exchange on Innovation & Entrepreneurship, cuya undécima edición se realiza en la Isla esta semana, por lo que llegarán a Puerto Rico sobre 50 líderes globales alrededor del mundo que promueven el desarrollo económico e impactan la manera de hacer negocios en esta región.

“Nuestra misión es establecer alianzas estratégicas con estos representantes de otros países, conducentes a aumentar el comercio y la inversión”, puntualizó.

PRISA Group son los desarrolladores de Dorado Beach Hotel, Ritz Carlton Reserve Dorado, Hyatt Place Bayamón, Manatí y San Juan, Hyatt House y District Live en el Centro de Convenciones.

image_print

You must be logged in to post a comment Login