7 de Junio de 2020

Comienzan el jueves las Fiestas de la Calle San Sebastián

Por el 13 de Enero de 2020

Las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián comenzarán este jueves 16 de enero y se extenderán hasta el domingo 19 según anunció la alcaldesa Carmen Yulín Cruz.

“Vamos a hacer unos ajustes en la programación”, expresó la alcaldesa en conferencia de prensa saliendo así al paso a quienes pedían que se pospusiera el evento ante la crisis provocada por los temblores del último mes que afectan principalmente a los pueblos del sur de la isla.

“Nadie puede predecir cuánto va a durar esto (los temblores). Y los que no hemos sido abatidos tenemos una responsabilidad mayor…este no es momento para el juego político, para la insinuación burda, para llevar e discurso al nivel que hiere la sensibilidad de la gente”, dijo la alcaldesa.

Cruz destacó la importancia que tienen las fiestas para los artesanos y comerciantes que ya compraron los productos que tendrán disponibles durante el evento que usualmente reúne a cientos de miles de personas.

La alcaldesa destacó que ya hay 7 cruceros que su parada en el puerto de San Juan coincide con la celebración de las Fiestas, y sostuvo que a nadie se le ocurriría pedirles que no atraquen en San Juan. De hecho, Cruz catalogó de contradictorio que por una parte se pida cancelación de las Fiestas, mientras la Compañía de Turismo y el DMO insisten en la campaña para que los turistas lleguen a Puerto Rico.

El sábado la gobernadora le pidió a Cruz posponerlas por un asunto de seguridad y para enfocar los recursos en la emergencia del sur. 

La Sonora Ponceña ya canceló su participación prevista para el sábado y el Instituto de Cultura Puertorriqueña pospuso sus actividades culturales, que incluye la feria de artesanos en el Cuartel de Ballajá.

La alcaldesa indicó al mismo tiempo que establecerá un refugio que se conocerá como “Comunidad del Sur” en el Coliseo Pedrín Zorrilla, para que las familias afectadas por el terremoto en los pueblos del sur de la isla puedan ubicarse en lo que se detienen los movimientos.

“Cuando haya que cooperar vamos a cooperar. Si vienen 10 personas, viene 10; si vienen 100, vienen 100. Esto se hace porque yo he estado, al igual que varios compañeros del municipio, en los campamentos, no solamente en los refugios oficiales”, sentenció la ejecutiva municipal.

La alcaldesa también informó que el municipio de San Juan envió carpas al municipio de Lajas y Ponce y que la fundación de Community Organized Relief Effort (CORE), del actor y director Sean Penn y el Global Initiative de la Fundación Bill Clinton, estarán trayendo ayuda para los afectados por los terremotos.

image_print

You must be logged in to post a comment Login