14 de Agosto de 2022

Comisión de Energía inicia vistas sobre aumento en la tarifa de la luz

Por el 26 de Agosto de 2016

SAN JUAN, 26 agosto- La Comisión de Energía de Puerto Rico (CEPR) anunció que en dos semanas comienzan las Vistas de Comentarios Públicos de Revisión de Tarifas de Energía Eléctrica.

La Autoridad de Energía Eléctrico (AEE) solicitó aumentar la tarifa.

“Durante estas vistas los ciudadanos tendrán la oportunidad de opinar y aportar sus comentarios y observaciones ante la consideración de la CEPR”, dijo el organismo rector.

La CEPR celebrará 4 vistas de comentarios públicos, del 10 al 14 de septiembre de 2016, en distintos puntos “con el fin de lograr la mayor participación ciudadana posible”, se indicó en declaraciones escritas.

La CEPR optó por celebrar las vistas de comentarios públicos temprano en el procedimiento de revisión tarifaria “con el propósito de asegurar que las preocupaciones y opiniones del público en general influyan en la evaluación y la formulación de alternativas en relación a las tarifas propuestas por la AEE”, se agregó.

Las vistas comienzan el sábado 10 de septiembre, a las 10:00 a.m., en el Recinto Universitario de Mayagüez , Anfiteatro de Ingeniería, S-113.

El día 12 de septiembre continuarán en Ponce a las 3:00 p.m., en la Pontificia Universidad Católica, Salón Corte de Práctica 203.

El martes 13 de septiembre, a las 3:00 p.m., se llevarán a cabo en el Universidad de Puerto Rico en Humacao, Anfiteatro de Ciencias Administrativas.

Y el miércoles 14, a las 3:00 p.m., tendrá lugar la vista en la Comisión de Energía de Puerto Rico, 268 Ave. Muñoz Rivera (Edificio Seaborne), piso 8, Hato Rey.

La Comisión de Energía de Puerto Rico fue creada el 27 de mayo de 2014 por la Ley 57-2014, (Ley de Transformación y ALIVIO Energético de Puerto Rico), con el fin de que investigue, fiscalice y regule la industria eléctrica y todos sus componentes, incluida la Autoridad de Energía Eléctrica, adjudique en primera instancia los casos y las controversias sobre asuntos regulados con la operación y el funcionamiento de la industria eléctrica.

Debe asegurarse la ejecución e implantación de la política pública sobre el servicio eléctrico y vigile y asegure la capacidad, confiabilidad, seguridad y eficiencia del servicio eléctrico, así como la razonabilidad de las tarifas por dicho servicio, entre otros fines.

image_print

You must be logged in to post a comment Login