14 de Agosto de 2022

Comisión de Ética del Senado detiene pesquisa contra Mari Tere González

Por el 30 de Septiembre de 2016

Tras la decisión del Departamento de Justicia de investigar preliminarmente a la senadora del Partido Popular Democrático (PPD), Mari Tere González, por sus supuestos vínculos con el recaudador del PPD, Anuadi Hernádez Pérez, la Comisión de Ética e Integridad Pública del Senado decidió anoche suspender su pesquisa interna y darle espacio a las autoridades para que evalúen el proceder de la senadora.

“Ante este hecho (de Justicia) y conforme con las disposiciones de los cuerpos reglamentarios del Senado, los miembros de la Comisión de Ética determinaron suspender el trámite ante dicha comisión mientras el Departamento de Justicia investiga. En específico, la determinación de la Comisión se basó en Sección 17 de las Reglas de Conducta Ética del Senado de Puerto Rico”, reza un comunicado de prensa enviado anoche.

El presidente de la Comisión senatorial de Ética, el senador Miguel Pereira, explicó a Caribbean Business que los miembros del cuerpo decidieron que lo más prudente era esperar por Justicia y su investigación preliminar contra González.

Lee también: Justicia investigará a la senadora Mari Tere González

“La Comisión recibió a notificación de Justicia de que investigarían y la Regla 17  señala que la Comisión tiene discresión si continúa procesando o le presta  alguna deferencia al Departamento de Justicia para que complete su proceso”, explicó Pereira.

Al final, la determinación de la Comisión senatorial de Ética fue esperar por Justicia.

Lee también: Mari Tere González se acoge al derecho de no autoincriminarse

image_print

You must be logged in to post a comment Login