24 de Agosto de 2019

Comisionada residente afirma aboga por medidas de salud ante Comité de Comercio y Energía federal

Por el 26 de Julio de 2019

La comisionada residente, Jenniffer González Colón se dirigió ante el Comité Comercio y Energía de la Cámara de Representantes federal para abogar por las medidas de salud para la isla que ella ha sometido en el Congreso. 

Entre estas medidas está HR 813 la Ley de Integridad en Medicare Advantage en Puerto Rico (PRIMA), HR 2172 para remover el requisito de pareo para los medicamentos de la Parte D de Medicare en Puerto Rico y el HR 2310 Proyecto de Equidad de Inscripción de Medicare de Parte B.

“Agradezco al liderazgo del Comité, Frank Pallone y Greg Walden, por la la oportunidad de discutir y explicar la legislaciones que he radicado y que podrían ser aprobados por el comité en cuanto al trato equitativo para los puertorriqueños en el programa de Medicare. El Comité tomó acción crítica la semana pasada al aprobar el Territories Health Care Improvement Act, que proporciona recursos críticamente necesarios a los programas de Medicaid de los territorios para garantizar la sostenibilidad mientras se desarrolla una solución legislativa más permanente”, expresó la comisionada residente.

Mientras, el presidente del Comité, Frank Pallone (D-NJ) indicó que en su visita a la isla junto a una delegación congresional observó las necesidades con Medicaid, la red eléctrica y muchas otras cosas con las que tienen que trabajar. 

“Gracias por todos sus esfuerzos que han trabajado incansablemente para Medicaid y que esperamos que se tomen en consideración la primera semana o tan pronto regresemos. Estamos trabajando junto al Senado en esto, así que le agradezco nuevamente. Estamos mirando más allá de los 4 años y tenemos en cuenta que hay que hacer cambios permanentes, entonces, gracias de nuevo, Jenniffer”, dijo. 

Por su parte, la congresista Anna Eshoo (D-CA), presidenta del Subcomité de Salud dijo que todavía hay trabajo por hacer porque los territorios aún no son tratados como deberían; aún no hay igualdad y son ciudadanos americanos.

image_print