29 de Febrero de 2020

Comisionada residente busca Senado federal asigne más fondos para recuperación

Por el 19 de Octubre de 2017

La comisionada residente, Jenniffer González, trabaja junto al portavoz de la mayoría en el Senado federal, John Cornyn, una enmienda que pudiera allegar cerca de $16,000 millones adicionales al proyecto de asignaciones suplementarias de $36,000 millones, aprobado en la Cámara de Representantes federal la semana pasada.

“He unido voluntades con Cornyn, senador republicado por Texas, estado azotado por el huracán Harvey, para que presente en el Senado una enmienda que sumaría más fondos al proyecto de asignaciones suplementarias que destina $36,000 millones para gastos de recuperación a Puerto Rico y las demás jurisdicciones impactadas por los huracanes María, Irma y Harvey, así como los incendios en la región oeste de los Estados Unidos”, dijo la comisionada residente en un parte de prensa.

Mientras, desglosó que la enmienda que se está trabajando incluiría partidas específicas para los departamentos federales de Agricultura, Transportación, Comercio, Vivienda y Desarrollo Urbano, Salud, la Administración de Pequeños Negocios y el Cuerpo de Ingenieros.

Se anticipa que el Senado federal estará considerando la medida aprobada ya en la Cámara, en la tarde del jueves, según detalló la funcionaria.

Medio millón de toldos llegarían a Puerto Rico la semana entrante

Entretanto, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares viajará hoy a Washington D.C. para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, según confirmó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

El viaje del primer ejecutivo tiene como propósito principal la solicitud ayudas adicionales al Congreso y al gobierno de Estados Unidos para la recuperación de Puerto Rico tras el paso del desastroso huracán María hace casi un mes.

También alertaría sobre los problemas de liquidez que enfrenta el Gobierno puertorriqueño, que se quedaría sin fondos a finales de octubre si no se aprueba en el Senado el proyecto de ley que contiene $4,900 millones en préstamos para que la isla atienda la emergencia.

“Todavía falta el Senado y la firma del presidente [Donald Trump]… Si llegamos a finales de octubre y no lo tenemos, vamos a tener unos serios problemas de liquidez”, insistió el gobernante en un aparte con periodistas durante un recorrido para observar la distribución de suministros en Naranjito y Utuado.

El mandatario explicó que en su visita a la capital federal se concentrará en cuatro puntos: lo que hace falta en Puerto Rico para manejar la emergencia, los “procesos que esperamos que se ejecuten”, la liquidez inmediata y la recuperación a “largo plazo”.

Además, exigiría un trato igual para Puerto Rico en la atención de una emergencia tras el paso de un huracán, asunto que actualmente también atiende Texas por el embate de Harvey y Florida con el azote de Irma.

Gobernador se reunirá con presidente Trump en Washington D.C.

image_print

You must be logged in to post a comment Login