2 de Diciembre de 2021

Comisionada residente discute preparativos sobre huracán Irma con agencias federales

Por el 5 de Septiembre de 2017

La comisionada residente, Jenniffer González, dialogó con directivos de agencias de manejo de emergencias federal los planes de acción para Puerto Rico ante el inminente paso por la isla del huracán Irma.

La comisionada discutió con el administrador a nivel central de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Brock Long, el establecimiento de centros de distribución en Puerto Rico y las preparaciones generales ante el paso Irma.

Asimismo, Long le manifestó a González que recibieron la petición de declaración de emergencia por parte del Gobierno de Puerto Rico y que la misma había sido evaluada por FEMA para el trámite correspondiente a la Casa Blanca.

“Debemos esperar en cualquier momento la declaración oficial del presidente a estos efectos luego de la coordinación del gobernador con las agencias federales”, señaló la comisionada residente.

AAA dice es imposible predecir daños de Irma

Con el vicepresidente de Operaciones y Logística ante Desastres de la Cruz Roja, Brad Kieserman, discutió el plan de preparación durante y después del huracán Irma. En la tarde, la comisionada tiene pautada una llamada con el secretario de Salud federal, Tom Price.

González Colón exhortó a la ciudadanía a continuar preparándose y estar pendiente a las informaciones y declaraciones del gobernador Ricardo Rosselló quien realiza una amplia coordinación entre las agencias federales y estatales.

A su vez, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener copia y asegurar todos los documentos importantes, para que luego del paso de la tormenta puedan reclamar las ayudas federales, coordinadas a través de FEMA, como los seguros de Small Business y agrícolas.

Huracán Irma será “duro” para la AEE

image_print

You must be logged in to post a comment Login