18 de Enero de 2022

Comisionada residente pide estatus de limpieza de Vieques

Por el 24 de Marzo de 2017

La comisionada residente, Jenniffer González, se reunió hoy con funcionarios de la Marina de Guerra de Estados Unidos con el propósito de requerirles y discutir el estatus de limpieza de los terrenos de la isla de Vieques. 

Este año se cumplen 14 años desde que se ordenó la salida de la Marina de EE. UU. de Vieques, pero las críticas por la falta de limpieza de los terrenos no han cesado.

“La relación que pudimos establecer con los funcionarios del NAVY nos permitirán asistir y darle seguimiento a los hallazgos de los reportes sobre la limpieza, así como los detalles para el uso y reutilización de zonas antes cerradas al público. Continuaré este proceso para informarle directamente a los vecinos de Vieques cada etapa, pero también serviré como su enlace para canalizar las demandas de la comunidad”, indicó González por escrito.

La comisionada residente, Jenniffer González, recibió documentos del estatus de la limpieza en Vieques. (Suministrada)

La comisionada residente, Jenniffer González, recibió documentos del estatus de la limpieza en Vieques. (Suministrada)

A preguntas de la comisionada, se ofreció información desde el origen de los trabajos hasta las gestiones que se realizan actualmente para el retiro de municiones, la limpieza de terrenos y playas, la protección de los recursos naturales y los programas que el gobierno federal desarrolla como parte de la mitigación así como la inversión y los procesos subsiguientes.

Citarán a reunión al designado secretario Salud sobre situación en Vieques

A su vez, se habló sobre los trabajos que se realizan en la antigua Base de Roosevelt Roads.

González reiteró la importancia de mantener el intercambio de información entre su oficina y la Marina de modo que se puedan coordinar esfuerzos y así culminar los trabajos de limpieza en la Isla Nena.

A la reunión asistieron oficiales de las áreas de política pública, restauración ambiental y asuntos legislativos.

image_print

You must be logged in to post a comment Login