24 de Agosto de 2019

Comisionada residente se hace disponible para ser secretaria de Estado

Por el 8 de Agosto de 2019

La comisionada residente, Jenniffer González Colón. (María Miranda/CB)
La comisionada residente, Jenniffer González Colón. (María Miranda/CB)

La comisionada residente, Jenniffer González Colón rechazó el jueves que haya llamado a la hoy gobernadora, Wanda Vázquez Garced para ofrecerse como secretaria de Estado.

En entrevista radial, Vázquez Garced sostuvo que fue González Colón la que mostró disponibilidad al cargo.

“Fueron los presidentes legislativos los que me hicieron la petición y yo se lo notifiqué a ella y le dije que lo primero que debía hacer era reunirse con el liderato legislativo y entre ustedes ponerle un punto final a esta controversia”, dijo González Colón a preguntas de la prensa.

No obstante, la comisionada residente insistió en que la decisión de nombrar a un secretario de Estado es única y exclusivamente de la gobernadora.

“Yo soy funcionaria electa. A mí nadie me tiene que poner de dedo. Los presidentes (legislativos Carlos “Johnny” Méndez Núñez y Thomas Rivera Schatz) me llamaron para preguntar mi disponibilidad. En ningún momento me dijeron te vamos a nombrar o vamos a hacer esto otro. Y yo le dije que si era la voluntad del cuerpo legislativo y del gobernador claro que sí”, dijo González Colón.

La comisionada residente expresó que para recobrar la credibilidad en el gobierno federal, hay que sacar a casi todos los funcionarios del gabinete actual.

“El gobierno de Puerto Rico tiene cero credibilidad en la capital federal. Sus cabilderos tienen cero credibilidad en la capital federal. Pelear contra eso conllevará hacer cambios de verdad”, dijo.

González Colón participa de una reunión con los presidentes legislativos y varios alcaldes del Partido Nuevo Progresista.

En la tarde, González Colón espera reunirse con la gobernadora.

image_print