6 de Diciembre de 2019

Comisionado de seguros emite órdenes para intervenir con aseguradoras

Por el 26 de Enero de 2018

El comisionado de seguros de Puerto Rico, Javier Rivera Ríos, informó hoy que ha emitido varias órdenes de intervención contra aseguradores con el fin de auditar el manejo de reclamaciones y el cumplimiento de estos con la carta normativa dirigida a dar prioridad al sector industrial y de servicios esenciales al público.

De igual forma, el funcionario explicó que ha agilizado el proceso de obtención de licencias de ajustador de emergencia para atender el volumen de reclamaciones recibidas tras el paso del huracán María. También, Rivera Ríos indicó que ha destinado recursos especializados de su oficina para atender y resolver las quejas del público relacionadas al evento.

Insatisfecha la Asociación de Industriales por dilación en desembolsos de aseguradoras

Rivera Ríos indicó que mediante un acuerdo colaborativo que logró recientemente con la Asociación Nacional de Comisionado de Seguros de Estados Unidos (NAIC, en inglés), consiguió que se destinara a Puerto Rico personal entrenado en atención de catástrofes para apoyar la labor que realizan los funcionarios de su agencia.

“No toleraremos dilación alguna injustificada de los aseguradores en la resolución de las reclamaciones”, sentenció Rivera Ríos. “Velaremos por que la resolución y pago de la reclamación se realice dentro del término establecido por ley para ello, haciendo énfasis en la atención ágil de las reclamaciones de los comercios y de los más vulnerables”, agregó el comisionado.

Según se informó, el esfuerzo fiscalizador realizado por la Oficina del Comisionado de Seguros (OCS) en el último mes logró aumentar en $600 millones el dinero desembolsado por los aseguradores para el pago de reclamaciones en Puerto Rico.

“Esperamos que esa cantidad de dinero desembolsado a los consumidores asegurados se duplique en el próximo mes conforme se vayan resolviendo las reclamaciones”, añadió Rivera Ríos.

Es importante que el consumidor sepa que, de no estar de acuerdo con la determinación del asegurador sobre su reclamación, tiene derecho a solicitar la intervención de la OCS, mediante un proceso de investigación. Para ello, el consumidor debe presentar su petición a la OCS por escrito, junto a la evidencia correspondiente, ya sea enviado una carta o un formulario de Solicitud de Investigación. El escrito puede ser radicado por correo regular o correo electrónico.

Solventes las aseguradoras para atender avalancha de reclamaciones

image_print

You must be logged in to post a comment Login