21 de Marzo de 2019

Comisionado de Seguros realiza inspecciones oculares sobre casos en investigación

Por el 30 de Agosto de 2018

La Oficina del Comisionado de Seguros (OCS) llevó a cabo el jueves inspecciones oculares a estructuras que son motivo de investigación como parte de las medidas que han tomado en defensa y en el mejor interés de los consumidores de seguros en Puerto Rico desde las catástrofes de los huracanes Irma y María.

Estas investigaciones corresponden a querellas recibidas en la OCS, las cuales llevan estudiando a fondo y en la que están involucrados sectores comerciales y oficinas de servicios de salud.

“Estoy junto a nuestro equipo de investigaciones y conducta del mercado inspeccionando personalmente las estructuras envueltas en reclamaciones aún en controversias, con el fin de obtener de primera mano la magnitud de los daños y conocer porque a estas alturas no ha sido posible un acuerdo satisfactorio para ambas partes. De esta forma vamos a poder obtener elementos de juicio sobre la razonabilidad de los ajustes y poder emitir un nuevo enfoque a nuestra investigación que nos permitirá resolver esto de una vez y por todas. Además, podemos observar más de cerca la conducta y modo de operar de los ajustadores públicos e independientes,” explicó el Comisionado de Seguros, Javier Rivera Ríos.

A esta vista ocular están citados por la OCS el asegurado y el asegurador, así como también los ajustadores de ambas partes, además del equipo especializado en los departamentos de investigaciones y conducta de mercado de la OCS. Esta iniciativa se une a los varios esfuerzos que la OCS ha llevado a cabo desde la catástrofe del huracán María.

“Esta oficina ha trabajado sin descanso para fiscalizar a las aseguradoras, productores, ajustadores y todo aquel regulado, exigiéndoles el mejor manejo de las reclamaciones en cumplimiento con la regulación de la industria de seguros, prueba de esto han sido diversas acciones que tomamos entre las que emitimos cerca de 32 cartas normativas y circulares dirigidas a fiscalizar distintos aspectos relacionados al manejo de estas reclamaciones”, añadió Rivera Ríos.

“El gobernador, Ricardo Rosselló está muy comprometido en la protección de los derechos del asegurado y está siguiendo muy de cerca este proceso apoyando todos los esfuerzos de nuestra oficina, inclusive, ya han sido sometidas ante la Legislatura un paquete de medidas dirigidas a fortalecer la regulación de la industria de seguros y poseer una industria mejor capacitada para manejar un futuro desastre natural o evento catastrófico”, concluyó Rivera Ríos.

La Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico está ubicada en el Edificio GAM Tower, Calle Tabonuco, 5to piso, en Guaynabo, Puerto Rico, y su teléfono es el 787-304-8686. Puede obtener más información accediendo la página de internet www.ocs.pr.gov y a través de su página de Facebook y Twitter.

Gobernador presenta proyectos a la Legislatura para mejorar respuesta de aseguradoras

image_print

You must be logged in to post a comment Login