15 de Septiembre de 2019

Comisionado NMEAD se reúne con alcaldes y jefes de agencias tras Dorian

Por el 11 de Septiembre de 2019

Giménez PEl director del Comité Estatal de Comunicaciones de Emergencia (CECE), organización que coordina el Sistema de Alertas de Emergencias (EAS, en inglés), Alfonso Giménez Porrata, indicó que por más de diez años han estado advirtiendo a la AEMEAD sobre la necesidad de adquirir los equipos necesarios. (Juan J. Rodríguez/CB)orrata indicó que por más de diez años han estado advirtiendo a la AEMEAD sobre la necesidad de adquirir los equipos necesarios. (Juan J. Rodríguez/CB)
(Juan J. Rodríguez/CB)

El comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo Caballero, informó el miércoles que luego del paso del sistema Dorian por la isla se ha estado reuniendo con los alcaldes y los jefes de agencias.

Esto, en conversaciones con la gobernadora Wanda Vázquez y la secretaria de la gobernación, Zoé Laboy.

“Lo que buscamos es que los municipios continúen afinando sus planes, pero esta vez uniéndolos a los planes de la respuesta del estado. También estaremos escuchando las inquietudes de los alcaldes sobre los refugios, limpieza de carreteras, reparación de los generadores eléctricos de las escuelas; todas las inquietudes o solicitudes que lo que quieren es ayudar a las agencias del estado para que esas situaciones sean reparadas o corregidas”, dijo el funcionario.

Indicó que con el propósito que los alcaldes conozcan cómo es que se activan las agencias estatales, se le estará entregando copia del plan de emergencia del estado y copia del plan de distribución del estado, que indica cómo se lleva a cabo el proceso de suministro, cómo se solicita y qué documentos se deben llenar. También se le dará el estimado de lo que hay en los diferentes almacenes de FEMA y del Departamento de la Familia; entre otros temas.

“Con estas reuniones si los alcaldes tienen que ajustar algo en sus planes lo harán y si alguno quiere administrar algún refugio se le indicará el proceso al igual que la reparación de los generadores; por lo que entendemos que las reuniones serán efectivas y fructíferas para las futuras coordinaciones”, dijo Acevedo Caballero.

image_print