22 de Julio de 2019

Compañía de Turismo recibe máxima distinción por labor ambiental

Por el 23 de Mayo de 2017

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), representada por su director ejecutivo, José Izquierdo, recibió el galardón de la Agencia federal de Protección del Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés), que honra a individuos, negocios y organizaciones que han realizado una contribución significativa para mejorar el ambiente y proteger la salud pública.

El director ejecutivo de la CTPR destacó que su agencia cuenta con la División de Turismo Sostenible, dedicada a proveer certificaciones e incentivos dirigidos a hospederías, comunidades y operadores turísticos, así como promover acuerdos colaborativos. Según Izquierdo, el objetivo de esta división es “fomentar la conservación y el disfrute responsable del medioambiente”.

“Nos llena de orgullo que este trabajo haya sido reconocido por la EPA con tan extraordinario galardón, que cobra aún mayor relevancia durante este año 2017, reconocido por las Naciones Unidas como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”, resaltó Izquierdo.

Tráfico de visitantes en cruceros supera cifra en últimos 10 años

Turismo sostiene un Acuerdo de Colaboración con la agencia federal, en busca de fomentar las prácticas de sostenibilidad en la industria turística de la isla mediante el Programa de Instalaciones Turísticas Sostenibles de la CTPR. La agencia de turismo cuenta con ocho hospederías, 10 proyectos agroturísticos y siete empresas ecoturísticas certificadas bajo este programa.

image_print

You must be logged in to post a comment Login