16 de Septiembre de 2019

Complacida Jenniffer González con nombramiento de Pierluisi

Por el 1 de Agosto de 2019

La comisionada residente, Jenniffer González, se mostró complacida el miércoles con el nombramiento realizado por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares del licenciado Pedro Pierluisi como secretario de Estado.

“Me alegra que el Gobernador enviara su nominación. Estoy en la mejor disposición de trabajar con el licenciado Pedro Pierluisi desde Washington. Si fuera otra persona la seleccionada también trabajaré en equipo. Lo importante es que no haya un vacío en la Rama Ejecutiva”, dijo González Colón en comunicación escrita.

“El candidato tiene que tener la capacidad, experiencia y honradez para dirigir a Puerto Rico. Si bien yo no he sido parte de ninguna conversación sobre la selección del secretario de Estado, no dejo de estar atenta a lo que ocurre”, añadió.  

Sin embargo, la comisionada residente pidió diálogo entre la legislatura y el ejecutivo.

“Nuestro Pueblo está ansioso y esa inestabilidad afecta su vida diaria. Esta coyuntura amerita el diálogo del Ejecutivo con el Legislativo para dirimir opiniones y poner a Puerto Rico primero. El no hacerlo trae más desasosiego e incertidumbre y no es justo con nadie. Cada vez queda menos tiempo. Por Puerto Rico, le solicito conversen y concluyan esta situación. Necesitamos estar trabajando sin distracción”, expresó.

Pierluisi, quien según reportes de prensa ya fue juramentado al cargo, enfrentará el jueves el proceso de confirmación en ambas cámaras legislativas.

image_print

You must be logged in to post a comment Login