23 de Enero de 2020

Con nueva alcaldesa el municipio de Gurabo

Por el 2 de Abril de 2017

El municipio de Gurabo escogió el domingo a su nueva alcaldesa en propiedad, Rosachely Rivera Santana, quien obtuvo el 56.1% de los votos en la elección especial celebrada en 21 colegios del pueblo y junto a otros cuatro aspirantes al cargo.

La nueva alcaldesa obtuvo 2,781 votos en la elección especial del Partido Nuevo Progresista (PNP), seguida por Junior Álamo (1,414), John Corales (471), Luis Daniel Colón La Santa (171), y la vicealcaldesa de Gurabo, Vimarie Peña Dávila (120).

Los resultados informados son preliminares, ya que los 1,407 votos añadidos a mano de la Escuela Matías Gonzáles García no serán contabilizados hasta el próximo martes durante el escrutinio electoral. Esos votos, se informó, no fueron contabilizados luego que se levantaran alegaciones sobre afiliados de otro partido que habían intentado participar de dichos comicios electorales.

Satisfecho Elías Sánchez con sexta reunión de la junta fiscal

Rivera Santana se había desempeñado desde el mes de diciembre como alcaldesa interina del municipio luego de que el entonces alcalde, Víctor “Manolito” Ortiz Díaz, fuese acusado por un gran jurado federal por extorsión y soborno a un contratista de un municipio.

La nueva alcaldesa había propuesto en la campaña lograr, entre otras cosas, sustentabilidad económica mediante Alianzas Público Privadas (APP), realizar alianzas con municipios para intercambio de bienes y servicios, desarrollar propuestas federales para lograr estímulo económico, desarrollar proyectos para promover la agricultura, rehabilitar el centro urbano y la comunidad del Cerro, establecer incubadoras de proyectos de empresarios.

image_print

You must be logged in to post a comment Login