11 de Abril de 2021

Con nueva directora el Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos

Por el 2 de Marzo de 2021

La nueva directora del Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos de Puerto Rico, doctora Yonaica Plaza Santiago. (Suministrada)
La nueva directora del Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos de Puerto Rico, doctora Yonaica Plaza Santiago. (Suministrada)

El secretario del Departamento de Salud (DS), doctor Carlos Mellado López, designó a la doctora, Yonaica Plaza Santiago, a dirigir los esfuerzos del Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos de Puerto Rico (SMICRC).

Actualmente, la doctora Plaza es la epidemióloga del municipio de Jayuya bajo el programa del SMICRC adscrita al DS.

“El trabajo que ha realizado el Sistema Municipal en Salud tiene que continuar y luego de una evaluación exhaustiva, pero apremiante, sin duda alguna, la Dra. Plaza es la persona idónea para que mitiguemos los efectos de este virus y así optimizar la salud pública de la ciudadanía”, puntualizó Mellado López.

Esta epidemióloga es egresada del Ponce Health Sciences University, reconocida por su calidad educativa, servicios a la comunidad y logros en diferentes investigaciones, sin excepción de la actual emergencia de salud que atraviesa la Isla por COVID-19. Este nombramiento surge tras la renuncia de Fabiola Cruz a dicha plaza el pasado 6 de febrero.

“Siempre he trabajado por el bienestar de las poblaciones. Además de epidemióloga, soy salubrista y educadora en salud escolar. Siempre he trabajado en la promoción de prevención de enfermedades. Vengo con mucho ánimo a darle continuidad al sistema de rastreo municipal y lograr atender las necesidades de nuestras poblaciones. Agradezco la recomendación de Fabiola Cruz para liderar los esfuerzos y del Secretario de Salud por creer en mi trabajo”, declaró la epidemióloga Plaza. 

La doctora Plaza Santiago inició hoy la nueva encomienda. Sin embargo, en los días previos a dicha fecha está inmersa en el proceso de transición para que el monitoreo y la investigación en curso sobre los casos de COVID-19 en la Isla no sea afectada.

image_print

You must be logged in to post a comment Login