5 de Julio de 2020

Con nuevo director Oficina Comercial de Puerto Rico en República Dominicana

Por el 22 de Agosto de 2017

Con el deseo de estrechar lazos comerciales en el Caribe, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, designó a Juan Melecio Machuca como director ejecutivo de la Oficina Comercial de Puerto Rico en la República Dominicana.

“Este nombramiento es de suma importancia para avanzar en nuestro objetivo de fomentar el movimiento comercial que históricamente ha existido entre ambos países. Melecio demostró sus capacidades para lograrlo en el pasado y estamos seguros de que, con este nombramiento, retomará su valiosa aportación al desarrollo económico de Puerto Rico”, expresó Laboy.

El titular del DDEC destacó que el país vecino ha sido un importante factor en el comercio local, además de ser un “importante cliente” de las exportaciones desde la isla. A esto, agregó que, en el 2016, la isla exportó cerca de $600 millones e importó más de $400 millones.

Sobre 70 líderes se unen a primera reunión del Frente por Puerto Rico

El secretario de Estado, Luis Rivera Marín, expresó sentirse complacido con la designación de Melecio Machuca, pues a su entender, el funcionario “dejó una huella de seriedad y responsabilidad en sus funciones” mientras laboró en la misma posición desde el 2009 hasta el 2013.

“Al ser conocedor del país dominicano, sé que vamos a fortalecer nuevamente y mejorar las relaciones entre la República Dominicana y Puerto Rico. Tenemos muchas cosas que queremos revisar con el gobierno dominicano y atemperarlas a la visión del gobernador Ricardo Rosselló en cuanto a nuestros pueblos hermanos”, manifestó Rivera Marín.

Por su parte, el designado director ejecutivo aseguró estar comprometido con fortalecer los lazos comerciales y culturales entre ambas islas caribeñas, a la vez que resaltó que sus esfuerzos buscarán “retomar la labor ya previamente comenzada” entre instituciones de los dos países.

image_print

You must be logged in to post a comment Login