16 de Octubre de 2019

Con vallas y verjas de seguridad la Milla de Oro

Por el 30 de Abril de 2017

En lo que aparentaba ser la preparación previa al recibimiento de una tormenta durante la temporada de huracanes, varios edificios localizados en el corazón de Hato Rey amanecieron el domingo rodeados de tormenteras, vallas y verjas de seguridad para recibir a los manifestantes que se proponen atestar la Milla de Oro durante el paro nacional a celebrarse el lunes.

A pesar de parecer un día regular en el tramo famoso por ser sede de diversas compañías financieras, el edificio Seaborne, –hogar de las oficinas de la junta de control fiscal y punto de encuentro de las manifestaciones que llegarán desde diversos puntos– se encontró rodeado de vallas de seguridad, en lo que parece ser un intento por detener cualquier acercamiento.

  • (Rafelli González/CB)

En la Avenida Ponce de León, las facilidades del Banco Santander presentaban el mismo escenario. El edificio gris y rojo distintivo del grupo bancario amaneció rodeado por vallas. Mientras tanto, en MCS Plaza –en donde se encuentra la oficina del presidente de la junta fiscal, José Carrión– y Popular Center no se observó ningún tipo de seguridad adicional.

En el edificio de la organización de seguros American International Group, Inc. (AIG) ubicado en la Avenida Luis Muñoz Rivera, un grupo de trabajadores se dedicaba a descargar vallas de seguridad de un camión, para preparar un perímetro que parte desde la entrada principal. En el lugar también se observó un guardia de seguridad supervisando las labores.

Durante el periodo de tiempo transcurrido en la visita de CB en Español a la Milla de Oro para conocer el ambiente previo a la manifestación, se pudo observar cómo al menos dos patrullas de la Policía Estatal y Municipal se localizaron en cada calle a lo largo de la Avenida Muñoz Rivera.

Rosselló Nevares advierte cero tolerancia con manifestantes violentos

La manifestación convocada por distintos representantes del sector sindical, y bajo el lema “Pa’ la calle el 1 de mayo: en defensa de los derechos laborales, de la educación y de la dignidad del pueblo”, partirá desde al menos cinco puntos de la zona metropolitana, incluyendo el portón principal de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras y el Coliseo José Miguel Agrelot.

Diversos grupos sindicales y otros sectores del país se encontrarán en la Milla de Oro para exponer su rechazo rotundo a las medidas propuestas por la junta de control fiscal y acatadas por el gobierno de Puerto Rico, incluyendo la más reciente aprobación del proyecto que busca reducir los beneficios marginales de los trabajadores públicos.

Pendiente a la cobertura especial de CB en Español a través de Facebook y Twitter para conocer los acontecimientos más relevantes durante el paro nacional del 1 de mayo.

image_print

You must be logged in to post a comment Login