31 de Octubre de 2020

Condado Vanderbilt estrena nuevo gerente general

Por el 3 de Febrero de 2017

El presidente del International Hospitality Enterprise (IHE), José M. Suárez, celebró el nuevo nombramiento de Ben Tutt como gerente general del hotel de lujo Condado Vanderbilt.

Tutt viene de una larga línea familiar de hoteleros y tiene una maestría de Cornell University en administración de hoteles.  También tiene un porfolio amplio entre los que se incluyen la gerente general de Veil Resort y Lodge ambos en Colorado,  y hoteles en periodos de transición o remodelación como La Posada Santa Fe en Colorado y el Reef en Bermuda.

Aparte de la experiencia internacional, Tutt no es nuevo a la industria hotelera en la isla, ya que también trabajó en el Hotel Conquistador y el Martineau Bay, ahora el “W” de Vieques. Según Suárez, esto fue uno de los elementos que le indicaron que Tutt era la persona idónea para tomar las riendas de hotel cinco estrellas que se encuentra en el Condado.

Jaime Rivera/CB

“Para nosotros es importantísimo que [Tutt] ya conoce la idiosincrasia del puertorriqueño, cómo trabaja el puertorriqueño”, señaló el presidente del IHE, José M. Suárez. (Jaime Rivera/CB)

“Para nosotros es importantísimo que [Tutt] ya conoce la idiosincrasia del puertorriqueño, cómo trabaja el puertorriqueño. Ya conoce bastante del mercado, el proceso de adaptación es mucho más rápido. Puede empezar a producir mucho más rápido y a compenetrarse con el personal mucho más rápido”, indicó Suárez.

Lee también: ESJ anuncia proyectos hoteleros y de turismo médico

Por otro lado, aunque el Vanderbilt ha sido un proyecto exitoso, Suárez indicó que la encomienda para Tutt será alcanzar el potencial del hotel. Esto se traduciría en aumentar la demanda y la tarifa al igual que mejorar los servicios. Sobre esto último, Tutt, quien asumió el cargo en diciembre, gestionó un entrenamiento especial para los mayordomos de las suites del hotel. Mientras que, en términos de crecimiento económico, Tutt indicó que el plan inicial será tomar este año para estabilizar y atraer más visitantes a la Isla.

Aún con los diferentes mercados turísticos del Caribe, que están en crecimiento, Tutt entiende que Puerto Rico tiene una ventaja sobre otros destinos en cuanto a los viajeros de lujo o corporativo. Si bien entiende que para Puerto Rico se le haría difícil competir en el mercado “all inclusive” porque los costos de producción locales son mayores que los de otras Antillas, Tutt entiende que eso no afecta el mercado del viajero de lujo ya que eso no es lo que busca. Asimismo, Tutt entiende que Puerto Rico ofrece servicios al mercado de lujo que no son igualados en otras islas del Caribe, tales como el centro comercial The Mall of San Juan y otros servicios como spas.

Lee también: Contralora señala irregularidades en Compañía de Turismo

Ben Tutt está consciente de la precaria situación económica en la que se encuentra Puerto Rico pero aseguró que confía en la capacidad de recuperación de la Isla.

“Yo pasé por el 9/11 aquí y pude ver una crisis y ver la recuperación. Viéndolo ahora, que regresé, obviamente habiendo pasado por el zika y varias instancias de austeridad en la isla. Han sido tiempos difíciles para la isla, han sido tiempos difíciles para los negocios. Fui afortunado que muy similarmente vine en momentos de crisis y pude ver cómo la isla pudo crecer. En cierta forma, es donde espero estar en este momento, en el cual llegué durante la crisis y pude ver como se reconstruyó”, aseveró Tutt.

image_print

You must be logged in to post a comment Login