21 de Agosto de 2019

Condenan reasignación de $11.7 millones dirigidos al pago del seguro social de agentes

Por el 28 de Mayo de 2019

El representante popular, Jesús Manuel Ortiz, condenó el martes, la solicitud por parte del gobierno para reasignar al pago de seguros en agencias de gobierno, $11.7 millones que están destinados al pago de seguro social de agentes de la policía.

La denuncia surge luego de que trascendiera públicamente (Periódico Metro) la solicitud hecha por el gobierno a la junta de control fiscal (JCF).

“Es lamentable que el gobierno utilice el mecanismo de solicitud de reasignación de fondos para quitarle recursos a la policía en vez de usarlo para suplir las necesidades apremiantes de nuestro aparato de seguridad pública. Quitarle $11.7 millones dirigidos al pago de seguro social de los agentes, para usarlos en el pago de seguros en agencias de gobierno es un desplante más a los policías que todos los días se lanzan a la calle a proteger la vida y propiedad de los puertorriqueños. Esta acción es una evidencia más de la falta de prioridades del gobierno de Ricardo Rosselló”, indicó el portavoz de la minoría PPD en la Comisión de Seguridad Pública.

El representante emplazó a la JCF a que no acepte la solicitud del Gobierno, ya que atenta contra las condiciones de trabajo y vida de oficiales de la policía que ofrecen un servicio esencial al país.

“Si la Junta quiere de verdad garantizar un servicio esencial como lo es la seguridad pública, tiene que rechazar la solicitud del gobierno y solicitar que los recursos para el pago de seguros salgan de partidas que no afecten servicios básicos”, sentenció.

image_print

You must be logged in to post a comment Login