7 de Octubre de 2022

Confiada la superintendente de la Policía en plan para atajar la criminalidad

Por el 1 de Febrero de 2017

La superintendente de la Policía, Michelle Hernández, reaccionó a lo dicho por el gobernador Ricardo Rosselló en un mensaje televisado, en términos de que habrá una respuesta inteligente y contundente para atajar la criminalidad.

“Como él muy bien dijo, inteligencia y determinación. La determinación viene con los cambios que hemos hecho en el liderato de la Policía de Puerto Rico, escogiendo oficiales que llevan un récord muy probado de años en el trabajo que han hecho para combatir el crimen en Puerto Rico”, dijo en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Hernández informó que trabaja con varias agencias para desarrollar el área de inteligencia del Departamento. Sobre el sistema Shot Spotter, un tipo de tecnología que permite detectar el origen de los disparos, la superintendente detalló que se encuentran enfocados en hacer cambios para detectar el origen de las detonaciones con mayor rapidez.

En cuanto al funcionamiento del sistema, Hernández aclaró que funciona, pero no en todas las áreas, y que hay ciertas zonas que no tienen justificación, por lo que se está trabajando para mover esos sensores y desarrollar un plan de trabajo a largo plazo.

Lee también: Hacienda reporta disminución en recaudos de diciembre

Aún cuando la ola criminal parece estar aumentando, la funcionaria indicó que ya se están viendo resultados, pues aunque en enero se reportaron siete crímenes más que el año anterior, al finalizar se reportó la misma cantidad. Sin embargo, aseguró que esta cifra es inaceptable.

Con respecto a la posible activación de la Guardia Nacional, la superintendente señaló que podría activarse para apoyar en la recolección de información para el Departamento.

“Nosotros estamos firmes en que la Policía de Puerto Rico tiene un buen plan a corto y a largo plazo, y esperamos que seamos victoriosos en esto. Estamos trabajando mucho con las agencias federales, no estamos solos y sabemos que vamos a triunfar en nuestra misión”, destacó.

image_print

You must be logged in to post a comment Login