18 de Enero de 2020

Confiado Elías Sánchez en que junta fiscal aprobará plan del gobierno

Por el 13 de Marzo de 2017

Mientras el país espera a las decisiones que se tomarán hoy desde Nueva York, el representante del gobierno ante la junta de control fiscal, Elías Sánchez, indicó que desconoce si existe un consenso sobre la postura del ente rector para afrontar la crisis fiscal que afecta a Puerto Rico.

“Ayer fue todo un día de reuniones, de ir sobre el plan que el gobierno de Puerto Rico presentó, de explicar los números, explicar los supuestos, de dar el detalle de porqué entendemos que lo que se presentó cumple y cómo la junta puede tener la tranquilidad de que lo que el gobierno está haciendo es lo correcto”, narró en entrevista radial (WKAQ 580).

Por otro lado, el representante del gobernador Ricardo Rosselló destacó que el plan fiscal de su administración no contempla medidas impositivas, excepto un impuesto al cigarrillo.

En cuanto a la disposición que propone eliminar la acumulación de días por enfermedad y vacaciones a empleados públicos, el funcionario explicó que no hay dinero para pagar el exceso. Sánchez explicó que cuando el empleado acumula estos días, el gobierno debe pagar “en líquido” los excesos luego de un año, lo que ya no podrá hacer.

Lee también: Hora cero para conocer el rumbo fiscal de Puerto Rico

“El gobierno ya no tiene líquido para pagar, así que tiene que ponerse un tope de que se acumula, pero no se pagan excesos. Ese exceso que se pagaba antes en dinero, pues el gobierno al no contar ya con el dinero líquido para poder pagarlo, pues tiene que tomar una determinación, en vez de reducir jornada laboral o tener que despedir empleados públicos, pues se pone un tope”.

A pesar de la incertidumbre, Sánchez espera que las decisiones que tome la junta fiscal sean positivas para el país y en beneficio de los puertorriqueños, a la vez que reafirmó que la propuesta sometida por el gobierno cumple con los requisitos necesarios para atender la crisis.

image_print

You must be logged in to post a comment Login