17 de Noviembre de 2019

Confiado Rodríguez Aguiló en aval de medida que suspende salarios a empleados de la UPR

Por el 27 de Junio de 2017

El portavoz de la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló, confía que su medida para suspender el pago de salarios a los empleados de la Universidad de Puerto Rico (UPR) que no trabajen durante algún periodo en que se hayan interrumpido las labores en la institución sea finalmente aprobada al cabo de esta sesión que concluye el viernes.

La medida ya fue aprobada en la Cámara pero el Senado la avaló con enmiendas por lo que, luego de ir a un Comité de Conferencia, deberá ser sometida a votación nuevamente.

“Yo he hablado con algunos de los senadores que tienen alguna objeción a la medida y creo que vamos a lograr un acuerdo y se aprobará”, dijo Rodríguez Aguiló a los periodistas en su oficina del Capitolio en una breve reunión en la que hizo un resumen de algunas de las medidas que están en trámite legislativo.

El proyecto será evaluado en Comité de Conferencia. (Limarys Suárez/CB)

El proyecto de la autoría de Rodríguez Aguiló enmienda la Ley número 1 del 20 de enero de 1966, conocida como la Ley de la Universidad de Puerto Rico, a los fines de establecer como obligación de la Junta de Gobierno de esa institución suspender y desautorizar cualquier desembolso de fondos públicos mientras haya una interrupción de servicios que dure más de 62 horas.

En su informe favorable a la aprobación de la medida, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara, Jorge Navarro Suárez, sostiene que “estamos abiertos al mayor de los diálogos con todos los sectores que componen la comunidad universitaria, pero nuestro compromiso primordial es con el pueblo de Puerto Rico, quien merece total transparencia en cuanto al destino del desembolso de fondos públicos”.

Cámara cierra sesión ordinaria con prohibición de cenizas

Otras medidas que están en trámite legislativo para luego pasar a la firma del gobernador, Ricardo Rosselló, son la que tiene que ver con PrepaNet, para limitar la operación de esa corporación en la industria de las comunicaciones y otra que regula la venta y uso del cannabis medicinal en Puerto Rico.

El proyecto que prohíbe el depósito de cenizas en Puerto Rico está listo para ser enviado a La Fortaleza y otra medida para autorizar una amnistía a los patronos sobre la deuda a la Administración del Fondo del Seguro del Estado también está pendiente al trámite legislativo.

También están pendientes un proyecto que permitiría a los alcaldes hacer transacciones para disponer de estorbos públicos, así como otra medida para eliminar la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales (OCAM). De igual forma está otra medida de la autoría del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, para disponer fondos para entidades que dan servicios legales a las personas necesitadas.

Cámara aprueba controversial medida de libertad religiosa

La Cámara de Representantes levantó sus trabajos hasta las 11:00 de la mañana de este jueves luego de recibir comunicaciones del Senado sobre el estatus de varias medidas.

image_print

You must be logged in to post a comment Login