28 de Mayo de 2020

Confiado Rosselló en que gobierno federal compre bienes y servicios a Puerto Rico

Por el 18 de Agosto de 2016

Ricardo Rosselló, aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), se mostró confiado en que el gobierno federal aumente significativamente el presupuesto destinado a comprar bienes y servicios al gobierno de Puerto Rico.

Rosselló hizo los comentarios al presentar a la prensa sus propuestas de desarrollo económico, donde aseguró que sus espectativas están sostenidas en su empeño de convertir a Puerto Rico en estado.

(Archivo / Inter News Service)

Rosselló presentará sus propuestas al grupo de desarrollo económico creado por Promesa. (Archivo / Inter News Service)

Igualmente, anunció que presentará sus propuestas al grupo de desarrollo económico creado bajo la Ley para la Supervisión, Gerencia y Estabilidad Económica de Puerto Rico, conocido como Promesa por sus siglas en inglés.

“Vamos a hacer esta propuesta al ‘task force’ congresional y es una avenida que nos permite, si verdaderamente se quiere atender el asunto de desarrollo económico como se presume por la creación de este ‘task force’ federal, esta es una estrategia que no se había contemplado y que, de manera puntual y directa, genera empleos para Puerto Rico, da unos servicios y no es un salvavidas”, expresó.

Rosselló indicó que actualmente el gobierno federal destina el 0.2% de su presupuesto de compras para Puerto Rico y su propuesta es para que lo aumente a 0.5%.

Sobre las posibilidades de que la propuesta prospere cuando otras similares no han encontrado terreno fértil en el gobierno federal, Rosselló aseguró que en Estados Unidos hay ahora “un reconocimiento de que hay una emergencia en Puerto Rico”.

“Esto no tiene que tomar una vía legislativa, sino que es una vía ejecutiva que se puede tomar acción de manera rápida. No se puede percibir como un regalo o salvavidas para Puerto Rico, que es el argumento de personas que han evitado propuestas como la de asignar capital para la junta”, afirmó.

Explicó que en esa gestión en Puerto Rico se pueden buscar un sinnúmero de industrias que incluyen tecnología para demostrar que se puede dar servicio de igual o mayor calidad, a igual o mejor costo.

“Podríamos brindarle a Puerto Rico una inyección económica altamente necesaria de la que ahora mismo carece Promesa. Si hay un ‘task force’ evaluando oportunidades para Puerto Rico, esto tiene que ser considerado”, observó.

Destacó que el presupuesto destinado para estas contrataciones y compra de servicios es de $450 mil millones y que si Puerto Rico fuera estado, tendría acceso a un por ciento de ese presupuesto, lo que resultaría en $4 mil millones, a base de su economía.

“Este aumento significarían $1,700 millones para la economía de la Isla y la creación de 47 mil empleos”, comentó.

Al presentar su propuesta Rosselló dijo que la misma esta encaminada Presentó su propuesta a la estadidad para Puerto Rico.

Envió un mensaje a los miembros del ‘task force’ creado por la Junta de Control fiscal a los fines de que recuerden que los puertorriqueños rechazaron de forma contundente el actual estatus colonial y que favorecieron abrumadoramente la estadidad para Puerto Rico.

En ese sentido señaló que cualquier incentivo que esté atado a al actual estatus colonial es inaceptable.

image_print

You must be logged in to post a comment Login