14 de Agosto de 2020

Confirmado administrador de ASG detalla planes de desarrollo

Por el 26 de Junio de 2017

El director de la Administración de Servicios Generales (ASG), Miguel Encarnación Correa, reafirmó su compromiso de convertir su agencia en un espacio regido por transparencia y eficiencia, para así impulsar el desarrollo económico a través de las compras gubernamentales.

“La Administración de Servicios Generales es una agencia gubernamental de vital importancia, pero comúnmente relegada a un segundo plano. En los pasados meses, hemos comenzado el proceso de transformación de la agencia para darle mayor relevancia como parte de la administración gubernamental, para enfrentar con éxito los retos económicos y fiscales”, compartió.

El administrador de Servicios Generales, Miguel Encarnación Correa. (Suministrada)

Encarnación Correa agradeció al Senado por aprobar su nombramiento, a la vez que destacó que espera lograr una utilización más eficiente de los recursos del Gobierno a través de varias iniciativas destinadas a generar ahorros y fortalecer la fiscalización en la ASG.

“Servir al pueblo de Puerto Rico es un gran privilegio. Esto requiere un fiel y correcto comportamiento en estricto orden con las leyes y reglamentos vigentes en nuestro Gobierno. No permitiremos la más mínima apariencia de conflictos éticos. Sepan que no me temblará la mano para actuar”, aseguró Encarnación Correa.

En miras a promover el desarrollo económico, el administrador de la ASG detalló que espera impartir un enfoque distinto al Registro Único de Licitadores (RUL), para que se convierta en uno responsivo a las necesidades de los licitadores y agencias gubernamentales. Además, espera incrementar el total de licitadores en el RUL, de 9,000 a 16,000.

Libre el camino para el designado administrador de la ASG

Para el funcionario, la prioridad es centralizar los procesos de compra en la Rama Ejecutiva, para así elevar las transacciones de compras realizadas de un 40% a un 70%. Subrayó además que buscará promover la transparencia en los procesos de subastas al transmitirlos en línea. Encarnación buscará además crear un programa de rotación de compradores.

“El uso de la tecnología para dar apertura a los procesos de compra, promoviendo así la competencia justa entre suplidores y la adquisición de productos y servicios de mejor calidad a menores precios, salvaguardando los intereses del Gobierno de Puerto Rico”, explicó.

image_print

You must be logged in to post a comment Login