24 de Enero de 2021

Congresista pide fiscal especial para investigar a Rusia

Por el 25 de Febrero de 2017

WASHINGTON — Un congresista republicano llamó al nombramiento de un fiscal independiente para investigar si Rusia interfirió en la elección presidencial del 2016 y estuvo en contacto con el equipo de Donald Trump en la campaña.

El senador republicano Jeff Sessions sale temprano de su oficina en el Capitolio, el miércoles 8 de febrero de 2017, en Washington. El Senado confirmó a Sessions como secretario de Justicia del gobierno de Donald Trump, a pesar de una férrea oposición demócrata al republicano de Alabama por sus antecedentes en materia de derechos civiles e inmigración. (AP Foto/J. Scott Applewhite)

El Senado confirmó a Jeff Sessions como secretario de Justicia del gobierno de Donald Trump, a pesar de una férrea oposición demócrata al republicano de Alabama por sus antecedentes en materia de derechos civiles e inmigración. (AP Foto/J. Scott Applewhite)

El representante Darrell Issa dijo que sería inapropiado que el secretario de Justicia Jeff Sessions encabezase la investigación.

Issa hizo el comentario en el programa de HBO “Real Time with Bill Maher”.

Lee también: Secretario General de Trump pide a FBI que refute reporte sobre Rusia

El congresista dijo: “No puedes tener a alguien — un amigo mío, Jeff Sessions — que estuvo en la campaña y que fue nombrado (por el presidente). Vas a tener que usar un fiscal especial”.

No estaba claro si Issa tendrá influencia sobre Sessions. Issa apoyó a Trump durante la campaña, pero apenas retuvo su escaño en noviembre.

Lee también: Kremlin niega decepciones en vínculos con gobierno de Trump

image_print

You must be logged in to post a comment Login