20 de Noviembre de 2019

Congreso anuncia investigación sobre acuerdo de reestructuración de la AEE

Por el 13 de Marzo de 2017

La Subcomisión de Asuntos Indios, Insulares y Nativos de Alaska de la Cámara Baja en el Congreso federal anunció hoy que realizará el próximo 22 de marzo una audiencia de supervisión titulada “El estado del acuerdo de apoyo a la reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica” (AEE).

(Brendan Hoffman/Getty Images)

(Brendan Hoffman/Getty Images)

El anuncio fue hecho durante declaraciones del Comité de Recursos Naturales de ese cuerpo legislativo, quien tiene jurisdicción sobre el territorio de Puerto Rico.

“Es una audiencia de supervision sobre las negociaciones que se realizan en la AEE y su desarrollo”, explicó el portavoz del comité, Parish Braden.

Es la primera audiencia del comité congresional que se anuncia desde que la junta de supervisión fiscal aprobara esta mañana el plan fiscal para Puerto Rico.

La AEE sometió un plan fiscal independiente que busca una renegociación del acuerdo de apoyo de reestructuración para obtener concesiones adicionales de parte de los acreedores para reducir la deuda de $9 billones que posee la utilidad pública.

image_print

You must be logged in to post a comment Login