16 de Octubre de 2019

Congreso convoca vista pública sobre Promesa

Por el 26 de Abril de 2019

El Comité de Recursos Naturales y Energía de la Cámara de los Estados Unidos celebrará una audiencia sobre el estado de Puerto Rico bajo la Ley Promesa el 2 de mayo.

La audiencia se titula, El estado de la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (Promesa): lecciones aprendidas tres años después.

“Debemos asegurarnos de que no estamos empeorando la crisis humanitaria en la isla a través de la austeridad”, publicó el comité congresional en su cuenta de Twitter.

Campaña lanzada en redes sociales por el Comité de Recursos Naturales del Congreso de Estados Unidos sobre Promesa.

“Si el Congreso realmente quiere ayudar al pueblo puertorriqueño en el esfuerzo por recuperarse de los huracanes Irma y María, debemos entender el impacto de la austeridad fiscal y Promesa en las familias trabajadoras”, añadieron en otro twit.

La medida se produce en un momento en que la Junta de Supervisión y Administración Financiera está apelando una decisión que la declaró inconstitucional la designación de sus miembros ya que estos no pasaron por el proceso ordinario de confirmación en el Senado federal.

Desde su creación en el 2016, Promesa a través de su brazo ejecutor, la junta de control fiscal, ha sido utilizada como base para reducir los gastos del gobierno afectando en muchas ocasiones el servicio esencial que se brinda a los ciudadanos.

El presidente del Comité, el demócrata Raúl Grijalva, junto a varios congresistas realizaron una reunión abierta en Puerto Rico, visitaron varios municipios y se reunieron con funcionarios locales y representantes de organizaciones sin fines de lucro, con el propósito de escuchar directamente el sentir de los puertorriqueños sobre los temas que les afectan.

Durante esa visita, Grijalva abrió la puerta para posibles enmiendas al estatuto, creado para supervisar las políticas fiscales del gobierno electo de Puerto Rico, que permitan una ley “menos opresiva”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login