14 de Noviembre de 2019

Congreso incluye a Puerto Rico en protección a programa de cannabis medicinal

Por el 23 de Marzo de 2018

La presidenta de la Asociación de Cannabis Medicinal, Ingrid Schmidt, informó que el Congreso incluyó a Puerto Rico bajo las protecciones de la Enmienda Rohrabacher–Farr, una disposición presupuestaria que impide al Departamento de Justicia federal destinar fondos para el procesamiento criminal de pacientes y establecimientos que operan bajo programas estatales de cannabis medicinal.

La disposición original no hacía referencia a Puerto Rico en el listado de estados y territorios protegidos.

“Agradecemos las gestiones del gobernador Ricardo Rosselló y del director de la Oficina de Asuntos Federales de Puerto Rico, Carlos Mercader. Su atención a nuestras preocupaciones y trabajo en conjunto logró introducir el lenguaje que extiende a Puerto Rico y otros territorios en estas protecciones”, destacó Schmidt en declaraciones escritas.

Plan fiscal contempla reducción en plantilla de empleados del gobierno

Explicó que, con el cambio en la política interna del Departamento de Justicia federal tras la derogación del Memorando Cole, la fiscalía federal en cada estado tenía a su discreción iniciar procesos criminales relacionados a la industria del cannabis.

Mencionó que la reafirmación de la Enmienda Rohrabacher–Farr, que ha sido incluida en los paquetes presupuestarios desde el año 2014, pone freno a esa posibilidad al limitar el uso de los fondos que el Departamento de Justicia federal puede usar para esos fines.

“La Asociación continuará trabajando con el gobierno de Puerto Rico para lograr que la inclusión de la isla en esta enmienda se mantenga con carácter permanente, promoviendo así la estabilidad y el crecimiento de la industria para el beneficio de nuestros pacientes”, concluyó Schmidt.

image_print

You must be logged in to post a comment Login