23 de Marzo de 2019

Consejo General de Estudiantes condena aprobación del presupuesto de la UPR Río Piedras

Por el 13 de Agosto de 2018

Miembros del Consejo General de Estudiantes (CGE) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras condenaron el lunes la aprobación del presupuesto del recinto a espaldas del sector estudiantil en momentos en los que, según alegaron, la comunidad universitaria se ve afectada profundamente por la duplicación del costo de la matrícula y la reducción de exenciones.

“Es profundamente indignante que mientras nuestros estudiantes hacen lo imposible para costear el alto costo de la matrícula, la administración universitaria está a estas alturas repartiéndose a puertas cerradas. A fin de cuentas elevaron el presupuesto de la Oficina del Rector de $1.4 millones a alrededor de $4.7 millones. Es por esto que prohibieron bajo excusas baratas la entrada de nuestro representante el pasado miércoles, 8 de agosto”, puntualizó en declaraciones escritas el presidente interino del CGE, Gabriel Negrón.

De igual manera, exigieron a la administración riopedrense remediar el impacto de las medidas de austeridad con la adopción de una prórroga “extraordinaria” y orientación inmediata sobre la misma.

“Es una alternativa presente en el reglamento a nivel sistémico que permitiría a estudiantes poder pagar un monto menor al establecido en la prórroga de su factura. Queda a discreción de la Decana de Estudiantes. Es cuestión de que el estudiante con dificultades de pagar vaya a la oficina para exponer su situación”, expresó Negrón.

Según alegaron, el estudiante riopedrense que antes pagaba $855 por semestre, ahora pagará $1,755 por los mismos servicios a nivel subgraduado.

Preocupación de la Middle States sobre estabilidad financiera de la UPR

image_print

You must be logged in to post a comment Login