22 de Abril de 2021

Consejo General del PPD se reunirá el 24 de julio

Por el 16 de Julio de 2016

El Consejo General del Partido Popular Democrático (PPD) ha sido citado para el domingo 24 de julio, en el teatro municipal de San Lorenzo para atender una serie de enmiendas al reglamento de ese partido, pero no se darán detalles sobre los trabajos del encuentro hasta el mismo día de la reunión.

Así lo confirmó a Caribbean Business Luis Camacho, oficial de prensa del Partido Popular al rehusar ofrecer detalles de la reunión a la que deben asistir unos 400 delegados.

“Te puedo confirmar que se está citando a una reunión para la una de la tarde, pero no puedo darte más detalles. Lo que se va a tratar eso se sabrá allá mismo”, dijo Camacho sin confirmar ni negar que en esa reunión del Consejo General se considerarán enmiendas al reglamento de esa formación política.

Entre las enmiendas propuestas, según copia del borrador obtenido por Caribbean Business destacan una que elimina de la Junta de Gobierno a los expresidentes -Rafael Hernandez Colon, Hector Luis Acevedo, Sila María Calderón, Aníbal Acevedo Vilá, Hector Ferrer y al actual gobernador Alejandro Garcia Padilla- y otra que reduce de siete a cinco el número de delegados por acumulación en dicha junta.

El presidente del Partido Popular y candidato a la gobernación, David Bernier, dijo que la enmiendas sobre los expresidentes busca atemperar el reglamento a los tiempos actuales, “porque yo no se de ninguna
junta que mantenga a todos los expresidentes.

“Yo puedo entender que se quede el más reciente expresidente, pero no todos los expresidentes”, dijo Bernier cuando se le preguntó esta semana sobre el particular.

El exportavod del PPD en la Cámara de Representantes, Héctor Ferrer, rehusó hablar sobre el asunto y dijo que Bernier posteriormente haría un anuncio sob re ese particular. “Bernier esta fuera del país y
cuando llegue hará un anuncio sobre ese particular”, dijo.

En la más reciente reunión de la Junta de Gobierno del PPD, después de las ultimas dos decisiones del Tribunal Supremo federal que plantean la condición territorial de la relacion de Estados Unidos con Puerto Rico y de la aprobación de la Ley PROMESA, que establece una Junta federal de Control, Fiscal, los expresidentes del PPD votaron en contra de una iniciativa deber Bernier para celebrar un referéndum “Estadidad Si o NO”.

El proyecto de enmiendas al reglamento del PPD fue circulado a un pequeño grupo de líderes y consultores del PPD para que hagan comentarios, por lo que se desconoce la posición de Hernandez Colon y los otros expresidentes que serian excluidos de la Junta si se aprueba dicha enmienda.

El Secretario General del PPD, Javier Echevarría, no respondió las reiteradas llamadaa y mensajes que se le dejaron.

El preámbulo del Reglamento del PPD lo encabeza la siguiente cita del fundador de ese partido, Luis Muñoz Marín: “El Partido Popular Democrático da la impresión –lo sé- de ser la obra de un hombre. En cierto sentido lo es –o por lo menos es la obra de unos cuantos hombres-. Pero en un sentido más hondo y más real es el partido que ha sido obra de más gente en Puerto Rico, porque ha sido, muy realmente, creación del espíritu anónimo y real del pueblo mismo”.

Agrega el preámbulo que “el Partido Popular Democrático se fundó como producto de un movimiento nacional de hombres y mujeres que buscaban la redención de su pueblo y un desarrollo en su calidad de vida, concentrando sus esperanzas en nuestras acciones afirmativas para el beneficio de la gente de carne y hueso”.

“Nos fundamos en el 1938 sobre una base de justicia social para convertirnos en un instrumento de los habitantes de esta tierra puertorriqueña que, sin importar su condición social, credo o pensamiento político, vieron en nuestras acciones una esperanza para sembrar, cultivar y cosechar ideas y proyectos a beneficio colectivo de todo Puerto Rico”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login