Consultiva Wealth Management ofrecerá conferencia sobre comportamiento de mercados de capital

(Lorenzo Cafaro/Pixabay)
(Lorenzo Cafaro/Pixabay)

La firma de asesoría de inversiones, Consultiva Wealth Management anunció que presentará la conferencia virtual: “La cuarta revolución industrial, una mirada a los mercados a partir del 2021”, el jueves, 8 de octubre de 2020, a las 4:00 p.m.

Según destacó la firma mediante comunicado de prensa, “la situación provocada por el COVID-19 ha tenido un gran impacto en la economía, en la sociedad y en el comportamiento de los mercados de capital, entre otras áreas. Incluso, ha arrojado luz sobre tendencias que ya estaban en desarrollo y que es importante mirar de cerca para conocer más a fondo la escena económica mundial.”

“La economía de los Estados Unidos ha alcanzado un periodo extenso de recesión. Aún en medio de este ambiente de incertidumbre, los participantes en los mercados de capital deben tener en mente que ha de llegar un mundo post-COVID-19, que será muy distinto al actual, y que los sectores económicos responderán de distintas formas. Por esto, es importante la discusión sobre la toma de decisiones selectiva y juiciosa, enfocada en calidad, sostenibilidad y visión a largo plazo”, expresó el doctor, Edmundo J. Garza, presidente y principal oficial ejecutivo de Consultiva Wealth Management, en declaraciones escritas.

Por su parte, Myrna M. Rivera, CIMA, fundadora y principal asesora de Consultiva Wealth Management añadió que “la pandemia ha transformado la manera en la que hacemos todo, desde comunicarnos hasta adquirir bienes y servicios. Y esta cuarta revolución industrial se distingue –principalmente– por la velocidad, el alcance y el impacto sin precedente de los avances tecnológicos y digitales, y los desafíos y oportunidades que representan para las personas, los negocios, los gobiernos”. 

La conferencia virtual, que será moderada por Rivera, contará con cinco panelistas expertos en la materia: Don Robinson, CEO, Palladiem LLC; Ben McMillan, Founder IDX Insights; Carlos Asilis, CIO Glovista; Alberto Pagán, Director of Business Development, Glide Capital; y Ben Webster, OWL, ESG Analytics.

Rivera comenzará la discusión presentando las oportunidades de la era digital y su impacto en los mercados capitales. Mientras que la discusión del panel se centrará en las expectativas de los mercados de capital y el manejo de activos de ahora en adelante. Entre los temas a cargo de los panelistas, se encuentran: The Global Landscape for, Economic Development, Inflation and Currencies; If not 60/40, then what? Outlook for Equities y Fixed Income and Alternative Investments. 

La conferencia virtual “La cuarta revolución industrial, una mirada a los mercados a partir del 2021” se llevará a cabo el jueves, 8 de octubre de 2020, en horario de 4:00 p.m. a 5:30 p.m., a través de la plataforma Microsoft Teams. Será libre de costo y podrá accederse a través del siguiente enlace  https://bit.ly/2Gleda3. Para información adicional, visite www.consultiva.com o comuníquese a: info@consultiva.com /  (787) 763-5868.