21 de Enero de 2022

Contento Rivera Schatz con la victoria de Rosselló y Jenniffer González

Por el 9 de Noviembre de 2016

Thomas Rivera Schatz, expresidente del Senado y quien se perfila vuelva a ocupar este puesto tras la victoria del Partido Nuevo Progresista (PNP) en las elecciones generales, aseguró ayer que los senadores de minoría tendrán que respetar el mandato del Plan para Puerto Rico de Ricardo Rosselló Nevares.

rivera-schatz-feat

De izquierda a derecha, el senador Thomas Rivera Schatz; Maga Nevares, madre de Ricardo Rosselló; y Pedro Rosselló abrazado a su hijo, el nuevo gobernador electo. (Juan J. Rodríguez/CB)

El fogoso senador estadista resaltó que, aunque el doctor José Vargas Vidot sacó más votos como candidato independiente al Senado que él, al final tendrá que respetar las determinaciones de la mayoría del PNP.

“La democracia se expresó, yo acumulé en 13 pueblos y él (José Vargas Vidot) acumuló en 78, así que saqué más votos que él estadísticamente. En cuanto a la aportación que pueda hacer el amigo Vargas Vidot, tendremos las puertas abiertas. Creo que él es una persona que tiene mucho que aportar, al igual que el compañero del Partido Independentista, Juan Dalmau, que también fue electo, y me parece que fueron tres del Partido Popular. Todos los que hayan sido electos, tienen un mandato de colaborar y tendrán el espacio para así hacerlo ciertamente, pero ganó la Palma, ganó el Plan para Puerto Rico y ese es el mandato”, puntualizó Rivera Schatz anoche.

En conferencia de prensa en la sede del PNP, Rivera Schatz destacó que el PNP ganó la mayoría en el Senado y aseguró que Puerto Rico se levantará.

Lee también: Se salvan Nadal Power, Pereira y Tirado con la Ley de Minorías

“Ya la jornada terminó y estoy contento por demás. Logramos elegir 21 de los 22 candidatos al Senado por el PNP, lo que constituye un grupo sólido de nuestro partido y en la Cámara estimo que es cerca del 75% de los compañeros y por supuesto con nuestro gobernador y nuestra comisionada residente vamos a comenzar a levantar a Puerto Rico inmediatamente. Puerto Rico se levanta a partir de esta noche”, dijo.

Rivera Schatz expresó sentirse contento con la victoria de Rosselló Nevares y de Jenniffer González Colón, quien se convirtió en la primera mujer en la historia en alcanzar este puesto y en la más joven y agradeció los esfuerzos de sus respectivos equipos de campaña.

  • Ambiente en el Partido Nuevo Progresista (Juan Rodríguez/CB)

“Muy feliz con el triunfo de la Palma y de nuestro gobernador Ricardo Rosselló y de Jenniffer González. Creo que me corresponde primero felicitar a todo el equipo de campaña, a tí Elías [Sánchez, director de campaña de Rosselló] y al licenciado [Francisco] Domenech y a su equipo de campaña de Jenniffer González y al secretario general [del PNP] William Villafañe. Mi respeto y mi admiración a los tres y ciertamente al equipo electoral que se dio a la tarea de estar en este esfuerzo maratónico de contabilizar los votos y producir los resultados. Estoy muy contento”, señaló.

image_print

You must be logged in to post a comment Login