11 de Diciembre de 2018

Continúa creciendo la cuenta general del gobierno en Hacienda

Por el 8 de Agosto de 2018

La cuenta general del gobierno en el Departamento de Hacienda, conocida como “Treasury Single Account” (TSA, por sus siglas en inglés), continúa creciendo.

Hasta el 27 de julio, tenía $3.4 billones, según un informe emitido esta semana por la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf). La cuenta reflejó entradas totales de $2 millones pero salidas totales de $1.9 millones al 13 de julio.

La cuenta de TSA tenía un saldo de $2.99 billones el 13 de julio, por lo tanto, el último informe refleja un aumento de aproximadamente $500,000.

Los recibos en el TSA incluyen cobros de impuestos (incluyendo los ingresos asignados a ciertas corporaciones públicas y pignorados para el pago de su servicio de deuda), cargos por servicios, cobros intergubernamentales (como reembolsos de subvenciones de asistencia federal), los ingresos de corto y largo plazo sobre emisiones de deuda “mantenidas bajo custodia por la Secretaria de Hacienda en beneficio de los fondos fiduciarios del Gobierno” y otros recibos.

Solo una porción de la cuenta se incluye en el presupuesto anual del Fondo General presentado a la Asamblea Legislativa de Puerto Rico para su aprobación. Otros ingresos que fluyen a través del TSA se asignan por separado a ciertas agencias o corporaciones públicas.

Los desembolsos de la TSA incluyen nómina y costos relacionados, proveedores y desembolsos operacionales (incluidos los reembolsados ​​por subvenciones de asistencia federal y fondos especiales), gastos de asistencia social, desembolsos de capital, pagos del servicio de la deuda, fórmulas presupuestarias requeridas y pagos de asignaciones, transferencia pagos de ingresos prometidos a ciertas corporaciones públicas, reembolsos de impuestos, pagos de beneficios de pensión actuales y otros desembolsos.

Hacienda envía $20 millones en crédito a patronos afectados tras huracanes

image_print

You must be logged in to post a comment Login