2 de Marzo de 2021

Continúa la extensión para marbetes de 2021

Por el 18 de Enero de 2021

Luego de que la semana pasada el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) extendiera la venta de marbetes de 2021 en los centros de inspección autorizados hasta el próximo 31 de enero, la secretaria designada de la agencia, Eileen M. Vélez Vega, indicó hoy que la extensión sigue su curso en medio de reclamos de parte de cientos de conductores que no pueden adquirir estos por la escasez de marbetes en los puntos de venta.

Según explicó Vélez Vega, el problema se centra en los marbetes de 2021 y no en los de 2022 y es como consecuencia de los cambios y ajustes hechos por la pandemia.

“En los centros de inspección se han estado agotando los marbetes por la demanda que tuvimos a raíz de la pandemia. Ahora mismo quedan alrededor de 150 mil marbetes del 2021 en bancos, colecturías, cooperativas y en centros de inspección”, explicó la ingeniera durante la conferencia de prensa. 

La secretaria indicó que una de las particularidades de los marbetes es que se agotan con más rapidez en los centros de inspección que en otros puntos de venta, por ello, para acelerar el proceso de distribución de marbetes la titular explicó que su agencia tomó medidas cautelares. 

“Las personas prefieren ir a estos y lo que hemos hecho es que los que nos devuelven de la banca porque no se vendieron, los vamos redistribuyendo en los CESCO para que el centro de inspección entonces lo pueda recoger allí”, indicó Vélez Vega a la vez que exhortó a los conductores a ser pacientes y no caer en la histeria ya que hay disponibles suficientes marbetes para 2022. 

“Si a usted se le vence el marbete ahora en enero 2021, pues le corresponde el marbete del 2022 y ahí no hay ningún problema. Hay 960,000 marbetes de ese año que ya se entregaron entre noviembre y diciembre, eso no hay necesidad de alarmarse porque están disponibles en todos los puntos de venta”, sostuvo. 

La reglamentación vigente del Departamento de Hacienda #7831 del 29 de marzo de 2010, determina que un centro de inspección tiene hasta el 31 de diciembre para la venta de marbetes del año en curso, con esta extensión, el centro tiene hasta el 31 de enero de 2021 para facilitarle a los conductores el tiempo suficiente para cumplir con su responsabilidad. 

No obstante, la titular recordó a los conductores que luego del 31 de enero, fecha en que concluye la extensión, no habrá disponibles más marbetes del 2021 (color rojo). 

Vélez Vega indicó que todos los CESCO trabajan horario extendido de lunes a viernes de 8:00 A. M. a 7:00 P. M. y los sábados de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

image_print

You must be logged in to post a comment Login