16 de Diciembre de 2019

Continúa la lucha por el control del Partido Demócrata de Puerto Rico

Por el 23 de Febrero de 2017

La lucha por el control del Partido Demócrata de Puerto Rico continúa, luego de que la facción estadolibrista de la colectividad decidiera anular la elección del expresidente del Senado, Charlie Rodríguez, y la vicepresidenta, la alcaldesa de Ponce María “Mayita” Meléndez.

Luego del voto de 22 de los 42 miembros del Comité Central en contra del nuevo liderato, Rodríguez rechazó la acción del grupo del Partido Popular Democrático (PPD) mientras defendió la legalidad de su elección y la de los otros funcionarios que fueron electos en su oficina privada de abogado el pasado 7 de febrero.

Según el exlíder senatorial, su elección se produjo como se hicieron las de los candidatos populares por los pasados años. “Le ganamos usando el mismo reglamento que ellos usaron por 30 años para impedir que los estadistas tuviéramos participación efectiva y control del Partido Demócrata de Puerto Rico. Ahora les duele perder con su propia medicina”, sostuvo.

Lee también: Facción popular destituye nueva directiva estadista del Partido Demócrata

Una vez declarada nula la elección de la pasada reunión, la facción demócrata del PPD escogió al senador popular José Nadal Power como presidente interino de ese partido hasta que se reúnan nuevamente en las próximas semanas.

En declaraciones escritas, Rodríguez afirmó que los populares demócratas “no tienen facultad para autoconvocarse” y que quien podía convocar “según el reglamento, lo era María ‘Mayita’ Meléndez, como ‘acting chair’ ante la renuncia de Roberto Prats como presidente”, indicó al asegurar que la próxima reunión de reorganización mandatoria no ocurrirá hasta el 2020.

“Puerto Rico se pone de pie. Llegó la hora de decidir por la estadidad o la independencia. Y sabemos que el 11 de junio, miles y miles de puertorriqueños nos pondremos de pie para acabar con la colonia y comenzar el proceso final de admisión de Puerto Rico como el estado 51”, dijo.

Lee también: Estadistas copan nuevo liderato el Partido Demócrata en Puerto Rico

Por su parte, Nadal Power señaló que el reglamento del Partido Demócrata establece que, para seleccionar a la directiva se debe convocar por escrito a todos los miembros del partido, con cinco semanas de anticipación, lo que dijo que no se hizo en esta ocasión.

“Pienso que esto que sucedió hace a Puerto Rico lucir mal, los actos de los miembros del [Partido Nuevo Progresista] que se autoproclamaron directores del Partido Demócrata. En estos momentos históricos que está viviendo Puerto Rico, lo que se necesita es lo contrario: capacidad de diálogo y de trabajar juntos y el llamado que yo hago a estas personas es que trabajemos juntos para llegar a acuerdos por Puerto Rico y hacer las cosas bien”, dijo.

image_print

You must be logged in to post a comment Login