13 de Diciembre de 2019

Continúa la pugna entre líderes populares

Por el 24 de Abril de 2017

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Raúl Torres, reaccionó a las expresiones que hiciera su correligionario, Rafael ‘Tatito’ Hernández, en la Asamblea General de la colectividad en las que cuestionó la lealtad de algunos de sus compañeros.

El portavoz de la delegación popular en la Cámara de Representantes declaró a viva voz ante los presentes que “el que abandona a sus compañeros en medio de la batalla, no es popular”. Ante esto, Torres dijo sentirse tranquilo y en paz.

“Lamento que el compañero haya hecho unas expresiones destempladas, fuera de lugar, que en vez de promover la unidad dentro del Partido Popular, esté promoviendo la desunión, y le deseo lo mejor en sus gestiones como legislador”, expresó Torres en entrevista radial (WKAQ 580).

En la foto, el portavoz del PPD en la Cámara, Rafael "Tatito" Hernández. (Archivo)

En la foto, el portavoz del PPD en la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández. (Archivo)

Las expresiones de Hernández provocaron que otros dos representantes, Luis Vega Ramos y Manuel Natal, tomaran la decisión de unirse a Torres y abandonar el caucus en la Cámara. Torres explicó que sus compañeros abandonaron el caucus popular al entender que el “ataque” de Hernández fue uno “abierto contra los soberanistas”.

Ante esta situación, el legislador le pidió al presidente de la colectividad, Héctor Ferrer, que exprese públicamente cuál es su sentir sobre lo acontecido en la asamblea. Durante la reunión, Ferrer reiteró su llamado a la unidad y a crear una alianza amplia entre los líderes populares.

Por otro lado, Hernández reafirmó en entrevista con la misma emisora sus expresiones durante la asamblea, que se llevó a cabo en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina para decidir cuál sería la postura oficial del PPD de cara a la consulta de estatus del próximo 11 de junio.

PPD aprueba boicot al plebiscito de estatus

“Cualquier funcionario electo que debilita al Partido Popular, sea de derecha, sea de izquierda, sea de centro, en el medio de la batalla, tiene que ser repudiado y señalado. Yo llevé un mensaje claro en el foro principal del Partido Popular, donde el compañero Luis Raúl Torres abandonó la delegación del PPD en la Cámara y traicionó a esa delegación”, denunció.

Hernández anunció que el caucus de la Cámara se reunirá el lunes para atender las diferencias existentes. Según el representante, “hacen falta soberanistas leales, de derecha leales, autonomistas leales, de centro leales, como funcionó y se estableció el Partido Popular en el 1938 cuando hizo un pacto de justicia social para trabajar en beneficio de todos los puertorriqueños”.

Ferrer da plazo de 48 horas

Mientras tanto, el presidente de la Pava dio un plazo de 48 horas a los representantes de su colectividad para resolver sus diferencias, a la vez que señaló que en la delegación popular existen choques personales motivados por el odio.

Yo no soy una niñera, ni soy maestra o maestro de escuela pendiente a que unos niños se comporten. Aquí son personas adultas, funcionarios electos, líderes del Partido Popular. Yo ayer hablé con el portavoz ‘Tatito’ Hernández y le di 48 horas para que tomara cartas en el asunto y resolvieran. Si en 48 horas ellos no arreglan esta situación, yo voy intervenir como presidente”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login