15 de Noviembre de 2019

Continúa la recolección de donaciones para Haití

Por el 13 de Octubre de 2016

SAN JUAN – La primera dama, Wilma Pastrana, visitó hoy el centro de acopio que habilitó el Departamento de Estado en San Juan para la recolección de donaciones que serán enviadas a Haití y supervisó el recogido de agua, alimentos y medicinas.

(Suministrada)

(Suministrada)

El secretario del Departamento de Estado, Víctor Suárez, acompañó a Pastrana, mencionó que varias personas de diferentes agencias, organizaciones y comunidades, permanecerán trabajando en el lugar hasta mediados de la próxima semana, cuando se espera que el monto recaudado sea trasladado al país afectado por el huracán Matthew.

“Aún resta labor por hacer y muchas vidas por atender. Por eso, necesitamos ser aún más efectivos en la recolección de los artículos de mayor urgencia”, explicó la primera dama.

Equipo de búsqueda, rescate y médicos voluntarios que coordina la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) asistirá en las tareas.

“Lo más necesario, definitivamente, es agua embotellada. También, nos hacen falta medicamentos como antiácidos líquidos o en tabletas, antibióticos, sueros, multivitaminas, suplementos nutritivos y alimentos enlatados, leche en polvo, galletas secas, alimentos para bebé, pañales y bebidas deportivas como Gatorade o Powerade”, afirmó Víctor Suárez.

 

image_print

You must be logged in to post a comment Login