19 de Agosto de 2019

Continúan las reuniones con los acreedores en busca de posible renegociación de la deuda

Por el 17 de Abril de 2017

El representante del gobernador ante la junta de control fiscal, Elías Sánchez, sostuvo que el receso de Semana Santa en Puerto Rico no detuvo las reuniones con los acreedores desde Nueva York, en busca de una negociación o posible renegociación de la deuda.

“Se trajo a un juez federal de quiebras que pueda mediar entre las partes, principalmente en los asuntos que tienen que ver en las luchas con los acreedores. En Puerto Rico habrán visto que hay acreedores que se están atacando unos a otros por sus derechos, lo que son los bonos de obligación general, contra los de Cofina. Habrán escuchado que hay anuncios de unos contra otros. Pues el gobierno de Puerto Rico junto con la junta, optó por una ruta de una mediación para poder sentar a las partes a que puedan negociar cuáles son sus derechos”, explicó en entrevista radial (WKAQ 580).

Sánchez señaló que el lunes continúa la sesión de mediación con los acreedores y miembros de la junta estarán presentes en la misma. Además enfatizó que los próximos días serán de suma importancia.

Afectado plan de trabajo electoral sobre plebiscito por opinión del gobierno federal

“Estas próximas dos semanas van a ser muy intensas porque en mayo primero, se levanta lo que es la moratoria contra los litigios. Lo que quiere decir es que tenemos que ir ya encaminados a que haya un camino definiéndose en cuanto a qué dirección va a ir el aspecto de la negociación de la deuda”, indicó.

El funcionario señaló la fecha del 30 de abril como una muy importante pues para ese día, el gobierno tiene que haber sometido el presupuesto de Puerto Rico ante el ente rector. Además, deberán presentar el plan de implementación en el que explican cómo se espera lograr que se cumpla con las medidas contenidas en el plan fiscal y el plan de liquidez que le demuestre al organismo, que las medidas van a tener una reserva de efectivo de $200 millones a la fecha del 30 de junio, cuando termina el año fiscal.

“Esta fecha del 30 de abril es crucial para evitar que el primero de junio, comience la reducción de jornada laboral y comiencen otras medidas más severas que la junta ha contemplado como contingencia en el plan fiscal”, aseveró al mencionar que espera que los acreedores logren acuerdos que eviten el tener que acudir a los tribunales.

image_print

You must be logged in to post a comment Login