[Video] Contra la pared Ricardo Rosselló en entrevista con medio estadounidense

(Captura de pantalla: Fox News)
Un Ricardo Rosselló Nevares afeitado y con corbata intentó sin éxito el lunes contestar preguntas de un canal estadounidense, sobre cómo podrá gobernar sin el apoyo de la gente.
“Yo me disculpé, he tratado de remediar mis acciones…”, insistió una y otra vez Rosselló Nevares mientras el periodista Shepard Smith, ancla del noticiero de la cadena Fox le increpara sobre cómo maneja la oposición general que existe en el país sobre su permanencia en la gobernación.
“Se ha disculpado de qué específicamente, señor gobernador”, preguntó Smith, quien es jefe de los periodistas anclas del canal y jefe editor de la división de noticias de última hora.
“De todos los comentarios que hice en el chat (de Telegram). Eso es una cosa, hay otro esfuerzo que tiene que avanzar que es batallar con la corrupción…”, contestó Rosselló Nevares.
“Corrupción que se ha implantado en su propia administración. $15 millones y medio”, dijo el periodista en referencia al arresto por parte de las autoridades federales de dos exfuncionarios y tres contratistas de la administración Rosselló.
El periodista añadió que cinco de las personas que estaba en el chat, fueron despedidas por su participación, “ahora ellos están fuera del gobierno, pero usted se mantiene. ¿Usted no cree que la responsabilidad final es suya gobernador?”.
“Eso es así, pero yo fui electo por el pueblo de Puerto Rico…”, contestó el gobernador. Rosselló Nevares renunció a la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP) y desistió de aspirar a la gobernación pero insiste en permanecer en la gobernación afirmando que fue electo por el pueblo y solo dejará el puesto si es destituido a través de un proceso de residencia como establece la Constitución de Puerto Rico.
“Y esa gente está en la calle hoy diciéndole que lo quieren fuera. Ese es el titular en todos los medios del país. Y los políticos de todos los bandos en la isla dicen lo mismo. Usted es un hombre en su isla que está solo (aislado). ¿Cuánto usted podrá mantenerse ahí “, le preguntó.
“Mi esfuerzo y compromiso es continuar con algunos de los esfuerzos que he establecido, por la gente de Puerto Rico. Eso incluye un plan que ya he circulado inclusive con miembros de la Casa Blanca para batallar con la corrupción”, ripostó.
El periodista le preguntó insistentemente si podía ofrecer el nombre de al menos una persona que lo respalde en su intensión de permanecer como gobernador. El gobernador solamente pudo dar el nombre del alcalde de San Sebastían, Javier Jiménez.
“Gobernador, ¿quién ha dado el paso al frente para respaldarlo?”, pregunto el entrevistador.
“Hay muchas personas que me han respaldado…”, contestó.
“¿Quién específicamente?, insistió Smith.
“Hay personas”, contestó Rosselló.
“¿Me puede dar un nombre, solamente un nombre gobernador?”, se le requirió.
“Mucha gente de la administración”, contestó.
Gobernador, usted no ha sido capaz de darme un solo nombre de una persona en Puerto Rico que se mantiene respaldándolo, ¿eso es correcto?”, le pregunto Smith.
“El alcalde de San Sebastián me apoya”, contestó.
“¿Y el nombre del alcalde es?”, requirió el entrevistador.
“Javier Jiménez, por ejemplo. Hay otras personas en la Cámara de Representantes y en el Senado que también me apoyan que me quede. Así que hay gente que me apoya”, expresó el gobernador.
Tras conocerse la entrevista el alcalde de San Sebastían rechazó que apoye incondicionalmente al gobernador. Sostuvo que su posición es que Rosselló González se mantenga como gobernador solo mientras se da el proceso para residenciarlo.
Las expresiones del gobernante -quien no ha hecho apariciones ante los medios locales hace días- se dan en su primera entrevista uno a uno con un medio de Estados Unidos, mientras en las calles de la capital sobre 500 mil personas se manifestaban en las calles reclamando su renuncia.
La manifestación ya se ha catalogado como la mayor de la historia reciente del país.
-CyberNews contribuyó a esta historia