18 de Septiembre de 2018

Contratistas piden que no se paralice Tu Hogar Renace

Por el 8 de Marzo de 2018
image_pdfimage_print

El presidente de la Asociación de Contratistas Generales de Puerto Rico, Stephen Spears, pidió el jueves que se permita continuar la construcción y reconstrucción de hogares bajo el proyecto Tu Hogar Renace mientras se dilucida la apelación de Adjusters International para continuar gerenciando el proyecto.

Spears dijo que el programa actualmente emplea a unas 7,000 personas en distintos proyectos para la reconstrucción de lo que sería un total de 100,000 hogares. “El 30 de junio es la fecha límite para solicitar fondos y eso no ha variado”, dijo.

Adjusters International, que gerencia el proyecto, está empleando a cuatro compañías de construcción. Si se paraliza el programa, tanto las firmas como los empleos se podrían perder. Todo en momentos en que la industria comienza a ver algo de recuperación.

“Independientemente de lo que pase en el tribunal, los proyectos no se deben de paralizar”, dijo Spears.

Junta Revisora reitera recomendación para cancelar contrato de Adjusters con Tu Hogar Renace

La Junta Revisora de Subastas del Departamento de la Vivienda la semana pasada emitió una resolución recomendando la paralización del contrato entre la agencia y Adjusters International para gerenciar Tu Hogar Renace ante las irregularidades encontradas.

Adjusters ha apelado la determinación al Tribunal de Apelaciones, foro que previamente se había declarado sin jurisdicción en la controversia.

Por su parte, AECOM, empresa que impugnó el contrato de Adjusters, asumiría la gerencia de Tu Hogar Renace si el tribunal ratifica la determinación de la Junta Revisora.

Spears, sin embargo, alertó de que AECOM ha hecho lo mismo en otras jurisdicciones. A modo de ejemplo, el año pasado perdió una impugnación a un contrato otorgado a la firma EIM para gerenciar Restore Lousiana, un programa que tenia $1,300 millones para reconstruir casas destruidas por inundaciones en el 2016.

AECOM asegura que trabajos de Tu Hogar Renace no se afectarían si le conceden contrato de Vivienda

You must be logged in to post a comment Login