27 de Junio de 2019

Convocan a paro magisterial este martes

Por el 14 de Noviembre de 2016

El Frente Amplio en Defensa de la Escuela Pública (Fadep) convocó hoy a un paro magisterial mañana martes, en el que se llevará a cabo el “Día Nacional en Defensa de la Escuela Pública Puertorriqueña”.

Protesta de la Asociación de Maestros (Archivo / INS)

La protesta se realizará en repudio del Proyecto del Senado 1456, de la autoría de Eduardo Bhatia. (Archivo / INS)

Eva Lourdes Ayala, dirigente del grupo magisterial Educamos, extendió el llamado a toda la comunidad escolar pública, maestros, padres y estudiantes e indicó que se reunirán a las 10:00 de la mañana frente al Capitolio y marcharán hacia La Fortaleza, sede del poder ejecutivo para combatir el proyecto del Senado 1456, de la autoría del actual presidente de ese cuerpo, Eduardo Bhatia.

Esta medida educativa pretende robar nuestras escuelas y despojar de los derechos adquiridos al magisterio. La defensa de este proyecto ha sido una propaganda demagógica. No te dejes engañar”, indicó la dirigente magisterial.

“Es claro que a los trabajadores con convenio o sin convenio les están arrebatando todo este gobierno. Debemos preguntarnos ¿cuál es nuestra responsabilidad ante lo que está ocurriendo en el país? Es lamentable el doble discurso, el magisterio debe estar alerta, luchar y tirarse a la calle. Si nos quitan el derecho a la permanencia, si no hay seguridad de empleo y nuestra niñez y juventud están en riesgo de perder el derecho a la educación, no se puede esperar”, argumentó Ayala.

La sindicalista exhortó a todo el magisterio y al pueblo en general a defender la escuela pública, porque, según indicó, dejar de hacerlo es “venderse con el gobierno, patrono abusador”.

“La calle nos espera este próximo martes 15 de noviembre para dar una lección de dignidad. La escuela no se vende… La escuela se defiende”, acotó.

Los educadores denunciaron que el proyecto legislativo representa la privatización de la educación, la pérdida de derechos, “trabajo esclavo”, y hacinamiento en los salones.
Además, provocaría el cierre de cientos de escuelas, la pérdida de puesto de maestro, el fin del retiro de maestros, el discrimen contra los alumnos de educación especial y contra los pobres, la corrupción y grandes ganancias para los contratistas y empresarios.

image_print

You must be logged in to post a comment Login