22 de Abril de 2021

Cooperativa Oriental y Softek firman alianza

Por el 27 de Octubre de 2016

La Cooperativa Oriental y Softek firmaron hoy una alianza comercial en donde la firma de procesamiento de pagos le proveerá a la institución financiera el manejo de sus puntos de ventas o POS por sus siglas en inglés.

Bajo el acuerdo, Softek estará a cargo de administrar los POS de los socios/clientes de la cooperativa, y la cooperativa, a su vez, mantendrá el control sobre las prioridades y oportunidades de negocio que surjan de la alianza.

Según Ángel Rodríguez Virella, presidente ejecutivo de la Cooperativa Oriental, el acuerdo surge tras la necesidad de buscar oportunidades para ofrecerle mejores servicios a un costo por transacción que fuese más razonable para los clientes de la cooperativa.

“Nos complace establecer esta alianza con Softek, porque nos permite ofrecer soluciones de gran calidad para los puntos de venta—una propuesta de mucho valor para nuestros socios y depositantes,” indicó Rodríguez Virella. “Estamos seguros que este acuerdo de colaboración nos hace más efectivos para enfrentar los retos del futuro y nos permite enfocar los recursos en iniciativas de negocio innovadoras para beneficio de todos nuestros socios.”

Por su parte, Julián Londoño, presidente de la firma tecnológica, indicó que Softek estará proveyendo a la Cooperativa Oriental terminales POS inalámbricos marca Poynt con teclado tipo tableta al igual que lectores de tarjetas de pago con capacidad para leer las nuevas tarjetas con chip.

Softek, con 30 años en la industria, recientemente firmó un acuerdo con Poynt para el uso de estos dispositivos nuevos en Puerto Rico y Panamá, indicó Londoño.

Fundada hace 60 años, la Cooperativa Oriental cuenta con ocho sucursales en Humacao, Caguas, Loíza, Ponce y San Juan.

image_print

You must be logged in to post a comment Login