23 de Agosto de 2019

Coordinador de revitalización de la junta fiscal recomienda proyecto crítico en Fajardo

Por el 28 de Agosto de 2018

El coordinador de revitalización de la junta de control fiscal recomendó favorablemente la designación del Proyecto de Expansión Lateral del Relleno Municipal de Fajardo (FML, en inglés), como proyecto crítico para obtener una aprobación acelerada.

El desarrollador del proyecto, cuyo costo se estima en $5.3 millones, tiene un contrato con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), entidad que tiene ocho proyectos de energía que están en operación comercial desde junio de 2017.

“El coordinador de revitalización está brindando una recomendación en el entendimiento de que habrá un proceso separado dirigido por el asesor de transacciones identificado por el gobierno para abordar los contratos existentes”, lee el informe del proyecto.

El proyecto es propuesto por Fajardo y Landfill Technologies. El FML tiene una operación Gas-A-Energía (GTE, en inglés) de cuatro megavatios actualmente en curso, mediante la cual el equipo especializado instalado en el sitio utiliza gas metano producido en vertederos como combustible para generar energía que luego se le vende a la AEE, conforme al acuerdo. La operación GTE ya ha alcanzado el estado de operación comercial.

Sin embargo, actualmente está generando solo 1.9 megavatios de su capacidad de 4 megavatios. Para alcanzar la capacidad máxima, es necesario colocar desechos adicionales en el FML por medio de la expansión lateral propuesta.

Junta fiscal informa al gobernador presupuesto del Negociado de Energía viola plan fiscal

image_print

You must be logged in to post a comment Login